Este esfuerzo agotador lo hace cada día por su país, por su raza, por él mismo, por su familia, por su hija y por miles de niños de la calle que le recuerdan aquellas madrugadas en las que le tocó dormir sobre las bancas -durísimas y heladas como puñales-, acompañado por el rugido de las tripas.
Aunque eso ya quedó atrás, la dureza de ese pasado le sirve a Josec EL ESCORPIÓN Ruiz para motivarse a escasos cinco días de pelear por el título latinoamericano en la categoría pluma, avalado nada menos que por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
(Para los que no saben de estos asuntos, el CMB es para el boxeo lo que la FIFA es para el fútbol. De todos los organismos que existen, es el más importante y prestigioso).
Escorpión se preparó durante cuarenta días en Nicaragua para llegar bien cargado del veneno que le inyectará al venezolano Denilson EL PROBLEMA Herrera.
Allá, en la cuna de Alexis Argüello y del Chocolatito González, el mejor libra por libra del mundo, hizo cincuenta rounds con sparrings de alto nivel, por lo que podemos imaginar que será la mejor versión del ESCORPIÓN sobre el cuadrilátero.
Mientras los medios le dedican grandes espacios a los abdominales de Cristiano Ronaldo, al pelo pintado de Messi y a las estupideces que escupe David Faitelson, EL ESCORPIÓN se mata cada día en el gimnasio de boxeo de Tegucigalpa con una rutina que incluye:
Correr 15 kilómetros; diez rounds de saco (es decir, 30 minutos, con un minuto de descanso entre cada round); 500 abdominales; salto de cuerda; golpeo a la pera loca y otros ejercicios de velocidad y fuerza.
Como la pelea es en las 130 libras, EL ESCORPIÓN deberá bajar seis (actualmente pesa 136), y para ello tiene una dieta de monje:
DESAYUNO: Un vaso de avena.
ALMUERZO: Verduras.
CENA: Un licuado.
El jueves, a un día del pesaje, no comerá nada. Son los instantes más duros y llenos de angustia para un boxeador.
La pelea es este sábado 24 de septiembre en el gimnasio de Las Tejerías, en Aragua, Venezuela, a las 5 hora de Honduras.
“Morir intentándolo.. Es el concepto que tengo de esto… #DiosDameFuerza… Porque no puedo volver pa´tras”, escribe el campeón sus redes sociales.
Sin saberlo, el venezolano Edilson Herrera es víctima de su propio apodo y el sábado tendrá un PROBLEMA…