Cuerpo técnico de Motagua: “Nos encontramos bien”

Motagua en sus últimos tres partidos:
Recibió ocho goles en tres partidos, sumó apenas un punto y técnicamente fue humillado por su más enconado rival, el Olimpia, algo muy doloroso para el aficionado del “Ciclón Azul”, es por ello que no han escondido su malestar.

El empate de este domingo ante el Real España fue la gota que derramó el vaso, tanto así que un sector de la hinchada motagüense se atrevió a pedir el despido del director técnico Diego Vásquez, además de que en otros lados se habla de un posible ultimátum de la directiva.

En fin, la realidad es que el entorno del “Águila” no es nada claro, es por ello que nos pusimos en contacto con parte del cuerpo técnico del Motagua, esto para que nos cuenten un poco sobre lo que se vive dentro de la institución.

¿Consideran que la afición del Motagua es fiel o es hipócrita?

“Yo conservo el deber de la memoria, es un deber de las personas de bien (…) A mi me dieron este equipo en noveno lugar y a dos puntos de descender. Parece que no hay memoria”, mencionó Diego Vásquez, director técnico del club.

“No se puede generalizar, cada aficionado siente y expresa de manera diferente, al final todo forma parte de esta bella pasión que se llama fútbol; algunos lo llaman presión, pero yo lo relaciono con la locura”, afirmó Patricio Negreira, preparador físico del equipo.

¿Como están los ánimos dentro del club?

“Nos encontramos bien”, dijo el estratega del azul, respuesta que fue revalidada por Negreira, quien también mencionó que todo está “Bien gracias a Dios , y con amenaza de estar mejor”.

¿Han recibido algún tipo de ultimátum de parte de la directiva?

Diego Vásquez fue directo y mencionó que “No se de donde sale eso, estamos terceros”. Por otra parte Negreira fue más profundo y habló sobre todo lo que ha sucedido en su paso dentro del club.

“El ultimátum en el fútbol no existe. La estabilidad la manejan los resultados. Cuando a un técnico lo ratifican generalmente si no gana lo cortan y viceversa (…) Eso de te respaldo es una mentira , eso me lo enseñó el fútbol.
Si vamos a cumplir 3 años en Motagua es por los resultados, y si seguiremos estando será por los resultados”, dijo el preparador físico del club.


LEER: ¿Por qué tanto escándalo con Motagua? (Columna de Opinión)