Karolina Durón es una venezolana que viaja de país en país para conocer culturas y diferente forma de pensar. Su especialidad es el “Pole Dance” (baile del tubo).
Lo primero que uno se imagina es a una mujer con poca ropa que se va desvistiendo mientras baila sensualmente frente a un público masculino.
Pero ella está en Tegucigalpa brindando clases de “TUBO” a mujeres interesadas en tonificar su cuerpo y querer bajar un poco de peso.
Karolina nos recibió en su estudio temporal “Salsa Honduras” y nos habló un poco sobre esta disciplina que practica como deporte y no como un acto sensual o erótico.
¿Cómo es visto el tubo en Venezuela?
Es muy abierto hoy en día, era visto como un tabú, ahora es un orgullo hacer Pole, esto debido a la fuerza y resistencia que da el ejercicio. Comenzó hace muchos años, se daba publicidad en la televisión, Joy Pole Dance fue la primera academia en Venezuela, escuela de “Tubo”.
¿Hay límites de edad o género para practicar este deporte?
No, para nada, ahora les estamos dando clases a niñas, yo tengo 41 años y también hay hombres que practican el tubo, en Venezuela hay hasta competencias.
¿Esta disciplina se podría tomar como una antesala para un encuentro sexual?
Depende cómo querrás verlo, entre el pole dance sport y el sensual hay un gran abismo, son muchas las diferencias y es distinta temática. Claro que a los hombres les gusta que su mujer pueda bailar y practique esto porque se desenvuelve y se encuentra así misma.
¿Cómo es la mujer hondureña?
Es muy buena y exitosa, se preocupa por su físico. La hondureña es muy caderuda y de mucha carne. Con estas clases cambian de actitud, la hondureña es un éxito y muy buena para rotar su cadera.
¿Parte del cuerpo que más cuida?
Todo, todo mi cuerpo, esto es mi trabajo, soy una mujer de curvas, si me descuido se me va la grasa al abdomen o a las caderas…
¿Tus hijos qué te dicen?
Tengo uno de 23 que me apoya pero me dice que comencé muy tarde, él me ayuda a bajar la música, me publicita y me acompaña a los eventos de pole, y me ayuda cuando viajo a los Estados Unidos. Mi hijo me apoya en esto y le gusta que lo promocione.
Karolina estará dos meses en Honduras, pero regresará en febrero. Ahora se encuentra en el local de Salsa Honduras y puedes buscarla en Facebook coo Karol Pole Dance o llegar a una de sus clases en este local acondicionado para que vos también movás las caderas.