Cárcel EL POZO: reos estarán sin aretes ni libros… y rapados

Leé esta nota y después nos das tu opinión si estás de acuerdo o no; si te parecen correctas, muy blandas o muy severas.

Las medidas contra los reos de alta peligrosidad encerrados en la cárcel de Santa Bárbara (popularmente conocida como EL POZO), siguen.

Además de una hora de sol, el presidente Juan Orlando Hernández, ordenó que:

 

  • Los reos no podrán andar cadenas, pulseras ni aretes.
  • Todos andarán rapados.
  • No podrán tener libros (no se especificó si la Biblia será una excepción).
  • Los reos sólo usarán traje anaranjado.
  • De forma indefinida quedan suspendidas las visitas de amigos, parientes y visitas conyugales.
  • Quedan suspendidas las comunicaciones telefónicas desde las cabinas especiales.

 

“La decisión está tomada y no se retrocederá ni un tan solo milímetro”, dijo el mandatario hondureño.

“Los primeros 37 reos trasladados a El Pozo, en el penal de Santa Bárbara, ya se han dado cuenta que se enfrentaron y desafiaron a un Gobierno valiente, que tiene la determinación de devolverle a Honduras la paz y la tranquilidad cueste lo que cueste”, agregó.

Los informes de seguridad establecen -reveló JOH-, que más del 80 por ciento de los homicidios múltiples, atentados y actos de terror fueron ordenados por reos desde los centros penales, usando como canal para enviar esas órdenes a sus amigos, parientes y parejas sentimentales que les visitaban.

Resaltó que desde el inicio de su Gobierno prometió al pueblo hondureño impulsar una política de seguridad integral, siendo uno de sus  principales componentes la reforma al sistema penitenciario de Honduras.

Como parte de esta reforma se ha impulsado la construcción de más centros penales, con “pozos” para el aislamiento de reos de alta peligrosidad.