Datos LNP: Olimpia por su décimo triunfo al hilo en casa

La primera vuelta del torneo Apertura 2016 llega a su final con cinco duelos simultáneos que se disputan hoy a partir de las siete de la noche y en los cuales Olimpia buscará ligar su décimo triunfo al hilo como local y Platense querrá igualar su marca de puntos tras nueve partidos, en tanto que Real España intentará cortar su racha de ocho partidos sin vencer a la Real Sociedad.

Además de lo anterior, Marathón podría encadenar cuatro victorias por primera vez en cuatro años y el Motagua luchará por alzar vuelo ante un Vida que ha sido una de las víctimas preferidas del elenco azul.

OLIMPIA-HONDURAS

OLIMPIA_HONDURAS_RADIOHOUSE

–          Olimpia registra nueve triunfos consecutivos como local en todas las competencias desde que cayó 0-3 ante Real España el pasado 13 de abril en la semifinal de la Copa Presidente.

–          Olimpia acumula 15 victorias, tres empates y dos derrotas en sus 20 partidos de Liga Nacional ante el club Honduras.

–          Olimpia registra nueve triunfos y un empate, 29 goles a favor y siete en contra tras diez duelos oficiales ante el club Honduras en el estadio Nacional.

–          El club Honduras acumula dos empates y siete derrotas en sus nueve partidos oficiales en Tegucigalpa desde su retorno a la Liga Nacional.

VIDA-MOTAGUA

Vida_Motagua_Liguilla_OPSA

–          Motagua acumula 81 triunfos, 66 empates y 38 derrotas tras 185 juegos ante el Vida.

–          Motagua suma seis partidos sin perder ante el Vida, obtuvo cuatro triunfos y dos empates desde que cayó por 1-2 el 31 de octubre de 2014.

–          Motagua obtuvo cuatro victorias y un empate en sus cinco juegos de visita frente al Vida desde que cayó por 2-1 el 6 de octubre de 2013.

REAL ESPAÑA-REAL SOCIEDAD

REspana_RSociedad_OPSA01

–          Real España obtuvo ocho triunfos y dos empates en sus diez juegos como local desde que cayó por 2-3 ante Olimpia el pasado 13 de marzo.

–          Real España registra cinco victorias y seis empates en sus once partidos como local ante Real Sociedad.

–          Real Sociedad acumula ocho juegos sin perder ante Real España, registra dos triunfos y seis empates desde que cayó por 1-0 el 6 de diciembre de 2014.

–          Real Sociedad suma seis juegos sin ganar de visita, registra tres empates y tres derrotas fuera de casa desde que venció 0-3 a Marathón el pasado 27 de abril.

PLATENSE-JUTICALPA

Platense_Real-Espana_OPSA

–          Si Platense vence a Juticalpa, llegará a 21 unidades e igualará su marca de puntos tras los primeros nueve juegos de un certamen con lo realizado en el torneo Apertura 1997/98.

–          Platense no termina invicto la primera vuelta de un torneo desde que registró cinco triunfos y cuatro empates en el certamen Clausura 2000.

–          Juticalpa registra dos empates y tres derrotas en sus cinco partidos de visita desde que superó por 0-3 a Victoria el pasado 1 de mayo.

–          Juticalpa acumula tres triunfos consecutivos sobre Platense, no pierde ante los escualos desde que cayó por 2-0 el 12 de agosto de 2015.

SOCIAL SOL-MARATHÓN

Social_Sol_Liga_Nacional

–          Marathón no gana cuatro juegos consecutivos desde que superó a Deportes Savio, Platense, Real Sociedad y a Olimpia entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre de 2012.

–          Si Social Sol no derrota a Marathón, será el primer recién ascendido sin triunfos en una primera vuelta desde que Federal lo hizo en el certamen Apertura 1999/2000.