Con marimbazo del recibo de energía no veremos la luz

Seguramente nadie quiere que le llegue a la puerta de su casa el recibo de la luz,  porque es “marimbazo” que nos dejará el bolsillo a oscuras.

El cobro de comercialización, depósitos en garantía, ajustes de combustible, alumbrado público y otro adicionales han provocado buenas de mentadas de madre a la que ahora es la Energía Eléctrica Honduras.

Por un lado el cobro de “garantía” -que suman los 2 mil lempiras y si tiene “suerte” un poco más-, el impuesto por comercialización que abarca el supuesto cobro de la empresa encargada wn hacer lectura y no de que más.

Autoridades de la empresa de energía eléctrica salieron a advertir que el cobro es obligatorio y que los abonados tienen que realizar su pago.

Por otra parte, el pueblo se pregunta en las redes sociales “¿Por qué tenemos que pagar un costo que la empresa tiene que absorber?”.

¿A quién le creemos? Ahorita solo queda esperar la fecha de pago y el día del juicio final donde el de sombrerito y camisa manga larga deje el recibo pegado con tape (tey) en el portón.