El Paletero: La Evolución del Cine en Honduras, una película imperdible

Ayer salí feliz del cine, pues el séptimo arte en Honduras esta creciendo, esta evolucionando y con el film de Michael Bendeck, “El Paletero”, esto queda demostrado.

El Paletero posiblemente sea la película que marque un antes y después en el cine hondureño, es uno de esos films que demuestra el talento que hay en nuestro país y que contamos con gente capacitada para hacer producciones de calidad que cada vez más se puedan comparar con los estandares del cine internacional.

Con una cinematografía de primera, actuaciones relevantes, una fotografía que impresiona, un sonido y soundtrack que los harán retumbar de sus asientos, la historia de la venganza del Paletero viene a mostrar un nuevo tipo de cine en Honduras que nadie se había atrevido a realizar, una realidad que nadie había querido contar con toques de acción y violencia suculentos y adecuados para este tipo de genero.

Me emociono ver la sala de cine llena, un martes, me encanto ver la reacción de las personas en las diferentes escenas de la cinta, reían en los momentos adecuados y se impresionaban con las escenas de acción que fueron finamente trabajados con una técnica y cinematografía nunca antes hecha en Honduras.

Filmada en su totalidad en Honduras, en localidades desérticas y ambientándose en Pueblo Nuevo, una locación que podría ser cualquier lugar de nuestro país, dominado por la corrupción, el narcotráfico y el poder de un grupo de maleantes que ahora verán “las cosas heladas” cuando se enfrenten a la venganza de El Paletero.

Así que prepárense para ver acción, comedia y drama, alístense para disfrutar de las actuaciones de Jorge Servellon, Polache, Emec Cherefant, Naty Botero, Edgar Flores, Glen Blackburn, Katherine Cruz, Angel Martinez y mucho talento catracho. Estoy más que seguro que se divertiran y no se olvidaran de memorables personajes como el Paletero, el Duque, el Escorpión o el Tuerto, alisten sus oídos para deleitarse con una fabulosa producción sonora y un soundtrack de primera que incluye a artistas y bandas nacionales como Moises Canelo, Guayo Cedeño, Rosa Nautica, Pez Luna entre otros.

elenco del paletero

Felicidades a Michael Bendeck, director, creador y productor de esta historia, a Eduardo Andonie, productor ejecutivo y quien ha desarrollado una de las campañas de marketing mas importantes tratándose de una producción nacional.

El Paletero es una película para mayores de 12 años que no se pueden perder y que ya se esta proyectando en las principales salas de cine del país, yo por mi parte los invito a que la disfruten en Metrocinemas, la cadena cien por ciento hondureña.

Felicidades Paletero y ya estamos con ansias esperando el retorno de Carlos y el Duque y una nueva aventura de El Paletero.

Y si todavía no me creen, de lo que hablo chequen el trailer y váyanse pal cine a disfrutar de esta película que viene más cargada que una paleta rellena, el doble de acción de una paleta gemela.

Banda Sonóra

paletero banda sonora