Las costumbres no se pierden… ¡Olimpia es líder del Apertura 2016!

Foto de Grupo OPSA


Lo del Olimpia es simplemente impresionante; pasan los años, las temporadas y los torneos, pero las costumbres nunca se pierden, y este equipo “Merengue” está más que acostumbrado a pelear siempre por los primeros lugares, y en lo que va del Apertura 2016 no es la excepción.

Es cierto que aún falta mucha tela que cortar en el campeonato, pero terminar como líder en la Primera Vuelta es el objetivo de todos los equipos, y este miércoles el Platense y el Olimpia se disputaban ese reconocimiento.

Los escualos no lograron ganar en casa y los dirigidos por Héctor Vargas hicieron su tarea en Tegucigalpa, así que no hay más que decir… ¡Olimpia regresa al liderato!

  • Jornada 9, Liga Nacional
    Olimpia 2-0 Honduras de El Progreso
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido: 
Olimpia 0-0 Hnd. Progreso
Olimpia 1-0 Hnd. Progreso (Carlo Costly, 58′)
Olimpia 2-0 Hnd. Progreso (Óscar Salas, 88′)

En la previa todos estábamos conscientes que no sería un partido fácil para el Olimpia, ya que enfrentaban a un cuadro progreseño que venía inspirado por los últimos resultados obtenidos, una victoria en la Liga Nacional y otra en la Liga de Campeones de la Concacaf, nada más y nada menos que ante el Pumas de México, así que llegaron llenos de ilusión a la capital.

Hasta cierto tramo del partido los visitantes sintieron que podrían llevarse al menos un punto, incluso más por algunas oportunidades que tuvieron, pero al final no lograron aguantar y suman una nueva derrota en el campeonato.

  • Primer Tiempo

En los primeros 45 minutos de juego pasó poco o nada; un Olimpia que intentaba pero que se miraba neutralizado por un buen planteamiento táctico del conjunto progreseño.

Además ninguno de los equipos anduvo preciso en la definición, pues aunque fueron pocas lograron crear oportunidades de gol y simplemente no las aprovecharon, así que el marcador terminó tablas a cero goles, algo justo hasta el momento.

  • Segundo Tiempo 
Olimpia_Honduras-Progreso_OPSA01
Foto de Grupo OPSA

Héctor Vargas estaba consciente de que si los minutos pasaban y no llegaba el gol la presión entraría en su equipo, es por ello que tomó la decisión de tirar la carne al asador y meter al campo a uno de sus pesos pesados, nada más y nada menos que el delantero Carlo Coslty.

En la segunda etapa el partido fue otro. En los primeros minutos el Honduras de El Progreso se seguía mirando ordenado en la zona defensiva pero poco a poco perdió el control, esto por los constantes ataque creados por los locales.

El marcador se movió al minuto 58, cuando Chirinos hizo una gran jugada en las afueras del área para luego habilitar a Carlo Costly, quien dejó correr el balón y se perfiló para poder derrotar de pierna izquierda el arco de West y poner el 1-0 del encuentro.

Ese fue el punto donde el Olimpia se convirtió en amo y señor del partido, sin embargo no liquidó el juego hasta el minuto 88, cuando Óscar Salas se encontró con un balón dentro del área rival y soltó un derechazo para terminar con las aspiraciones de la escuadra “arrocera”.

Con este resultado y con el empate de Platense en Puerto Cortés ante el Juticalpa FC, el Olimpia es único líder del Apertura 2016, pero ojo, los escualos no le pierden la pista y en un descuido esperan quitarle ese prestigioso puesto a los “Merengues”.

Olimpia_Lider_Apertura2016


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseOlimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Misael Ruiz, Israel Fonseca, Gerson Rodas, Luis Garrido, Óscar Salas, Romell Quioto, Michael Chirinos y Javier Estupiñán.
DT: Héctor Vargas

Alineación_RadiohouseHonduras de El Progreso
Woodrow West, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Luis Alvarado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Dilmer Gutiérrez, Kevin Caminos y Ángel Tejeda.
DT: Héctor Castellón


  • A destacar: 

Michael Chirinos se miró muy bien sobre el campo, fue uno de los hombres más desequilibrantes del Olimpia y estuvo presente en las dos jugadas de gol.

Honduras de El Progreso tuvo un par de jugadas claras para abrir el marcador, pero simplemente anduvieron imprecisos.

Próximos partidos de ambos equipos:
Social Sol vs. Olimpia
Motagua vs. Honduras Progreso