En trece países se realizará la Euro 2020

La Euro 2020 contará con un formato totalmente diferente al de años pasados. Si en la edición anterior se aumentó de 16 a 24 equipos, ahora se jugará en 13 diferentes ciudades de Europa y no en un solo país.

Es por eso que la UEFA, mediante su presidente Aleksander Ceferin, ha anunciado 13 ciudades, que en su mayoría son capitales de diferentes países, igualmente han elaborado el plan de ceremonia y el logotipo.

Euro 2020

Entre las ciudades que se escogieron están Londres (Inglaterra), -aquí se podría jugar las semifinales y finales-, Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia) -sede del mundial en 2018-, Baku (Azerbayán), Copenhague (Dinamarca), Munich (Alemania), Bugadapest (Hungría), Amsterdam (Holanda), Bruselas (Bélgica), Glasgow (Escocia), Dublín (Irlanda), Bucarest (Rumania) y Bilbao (España).

Cabe destacar que Madrid no fue escogida ni la ciudad del reciente campeón Portugal

Todas las selecciones calificadas tendrán garantizados dos partidos como local en caso de ser sedes del torneo y esas selecciones también determinarán la composición de los grupos, ya que en caso de ser sedes, su tercer partido de grupos no podrán jugarlo a una distancia mayor de dos horas de viaje.