¡Los equipos de “San Peter” se dan a respetar en la Jornada 9!

¡Se terminó!
La Primera Vuelta del Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional ha llegado a su fin, y para los equipos sampedranos terminó de la mejor manera, ya que ganaron su respectivo partido de la Jornada 9 y con ello se han llenado de optimismo para afrontar el resto del torneo, y por qué no (?), pensar en el campeonato.

El Real España como local sigue intratable, ha ganado todos sus partidos y el de este miércoles no fue la excepción, a pesar de que el juego se les complicó, mientras tanto el Marathón acumula su cuarto triunfo consecutivo, dejando en el olvido aquella pequeña “crisis” que tuvieron al principio de la campaña.

  • Jornada 9, Liga Nacional 
    Real España 2-1 Real Sociedad
    Estadio Morazán, San Pedro Sula
    Social Sol 0-1 Marathón 
    Estadio San Jorge, Olanchito

Real España 2-1 Real Sociedad

Desarrollo del Partido: 
R. España 0-0 R. Sociedad
R. España 0-1 R. Sociedad (Rony Martínez, 53′)
R. España 1-1 R. Sociedad (Edder Delgado, 69′)
R. España 2-1 R. Sociedad (Domingo Zalazar, 90′)

Sin duda alguna un buen partido en San Pedro Sula; tanto Real Sociedad como Real España intentaron dar lo mejor de sí, pero solo uno podía ganar, y al final fueron los aurinegros quienes se llegaron la victoria.

Al principio el juego no fue positivo para los locales, pues el conjunto tocoeño andaba inspirado, tocaba y tocaba la pelota ante un Real España torpe que no miraba una y que por suerte logró terminar el primer tiempo con un empate a cero goles, pues si hablamos de justicia la Real Sociedad tuvo que irse al menos con la ventaja mínima, pero como ya saben, hablamos de fútbol.

En el segundo tiempo los “Catedráticos” salieron al campo con otra actitud, sin embargo al minuto 53 recibieron un duro golpe, pues Rony Martínez colocó el 0-1 en el marcador a favor de la Real Sociedad. Ese tanto despertó a los “jampedranos” y lo demás es historia.

Edder Delgado al minuto 69 y Domingo Zalazar de penal al minuto 90 le dieron la victoria al cuadro local, misma que buscaron después del gol “aceitero”, pues su reacción fue ejemplar.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal España
Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera Edder Delgado, Bryan Acosta, Jhow Benavidez, Allan Catalán, Domingo Zalazar y Luciano Ursino.

Alineación_RadiohouseReal Sociedad
Francisco Reyes, Jonathan Paz, Roby Matute, José Barralaga, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Enuar Salgado, Henry Clark, Harlinton, Cristhian Martínez y Rony Martínez.


Social Sol 0-1 Marathón

Desarrollo del Partido: 
Social Sol 0-0 Marathón
Social Sol 0-1 Marathón (Charles Córdoba, 63′)

El conjunto de Olanchito no mira una en la Liga Nacional y el Marathón anda intratable, cuatro triunfos al hilo hablan por sí solos, incluido el de este miércoles ante el Social Sol.

Al inicio del torneo los aficionados verdolagas pedían la destitución de Carlos Pavón, pero éste ha respondido contra trabajo y hoy tiene a su hinchada más feliz que nunca.

El “Monstruo Verde” tuvo el control del juego en todo momento, se defendió con orden y cuando tenía que atacar lo hizo con decisión, consiguiendo su objetivo.

El tanto del triunfo para el equipo visitante llegó al minuto 63, cuando el colombiano Charles Córdoba ganó en un centro y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

Con este triunfo el Marathón suma su cuarto triunfo al hilo y el Social Sol sigue en el fondo de la tabla, acumulando nueve partidos sin saber que es la victoria.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseSocial Sol
Donaldo Morales, Kelly Centeno, Émere Robles, Allan Cárcamo, Romario Díaz; Leonardo Benedith, Cristhopher Urmeneta, Víctor Arzú, Noé Enamorado, César García y Carlos Ramírez.

Alineación_RadiohouseMarathón
Aston Bodden, Samuel Córdoba, Carlos Palacios, Walter Martínez, Charles Córdoba, Diego Reyes, Allan Banegas, Mario Berríos, Eder Munive, Alfredo Mejía y Jhon Pauk Suazo.