Platense mantiene el invicto, pero… “Bye, bye” liderato

Foto de Grupo OPSA


¡Qué lindo es el fútbol!
El aficionado del Platense ya se había acostumbrado a que su equipo simplemente fuera uno más en el torneo, que se quedara a media tabla, que de vez en cuando entrara a una liguilla o que estuviera peleando por no descender, sin embargo en esta temporada la historia es diferente, pues están peleando por el primer lugar del campeonato.

En la previa de la Jornada 9 los escualos llegaban como líderes, así que dependían de sí mismos para mantener este prestigioso puesto, sin embargo nadie contaba con lo que sucedió en Puerto Cortés, donde los locales tuvieron que sufrir para mantenerse como el único equipo invicto en el torneo.

  • Jornada 9, Liga Nacional 
    Platense 2-2 Juticalpa FC
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Desarrollo del Partido: 
Platense 0-0 Juticalpa
Platense 0-1 Juticalpa (Juan José Ocampo, 19′)
Platense 0-2 Juticalpa (Ovidio Lanza, 54′)
Platense 1-2 Juticalpa (Luis Lobo, 74′)
Platense 2-2 Juticalpa (Edgar Álvarez, 75′)

El Juticalpa es un equipo jugando en Olancho y otro jugando fuera de Olancho, pero este miércoles dejó a muchos con la boca abierta, ya que se atrevió a irrespetar al líder en su propio campo, buscando una importante victoria.

El atrevimiento de los dirigidos por Wilmer el “Pájaro ” Cruz los colocó en una posición cómoda dentro del partido, ya que consiguieron los dos primeros goles del encuentro y con ello estaban cerca de tumbarle el invicto al Platense.

El primer gol del juego llegó al minuto 19 con un Juan José Ocampo brutal, pues de volea marcó uno de los goles más bellos que hemos tenido en el torneo. Ya en el segundo tiempo Ovidio Lanza anotó el 0-2 del juego y muchos pensaron que los escualos estaban “muertos”, pero lo que pasó después fue algo único.

Al verse abajo en el marcador los locales se fueron con todo al ataque y eso les bastó para alcanzar lo que parecía muy difícil; al minuto 74 Luis Lobo anotó el 1-2 del juego y los aficionados del “Tiburón” sintieron al menos el empate muy de cerca.

Apenas estaban dejando de celebrar el tanto de Lobo y un “cipote” llamado Edgar Álvarez hizo magia al minuto 75, ya que realizó un centro que tomó un rumbo inesperado, pues la pelota superó a Portigliatti y besó la red, colocando el empate en el encuentro.

Un minuto le bastó al Platense para empatar, y bueno, después de ello tuvieron el dominio total del juego, tanto así que el empate le salió barato al cuadro olanchano.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohousePlatense
José Calderón, Maylor Núñez, Luis Castro, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Jean Carlo Vargas, Bryan Reyes, David Mendoza, Brunet Pino y Roby Norales.
DT: Reynaldo Clavasquín

Alineación_RadiohouseJuticalpa FC
Sebastián Portigliatti, Marlon Peña, Sergio Mendoza,José García, Segundino Martínez, Juan Ocampo, Aldo Oviedo, Esdras Padilla, Alexander Aguilar, Ovidio Lanza y Juan Ramón Mejía.


Con este resultado y con el triunfo del Olimpia ante el Honduras de El Progreso, el Platense pierde el liderato, sin embargo no pierde terreno, pues se queda en el segundo lugar esperando un nuevo tropiezo de los “Merengues” para intentar superarlos.