Elvin Cardona: “Quiero ser el siguiente Miguel Caballero Leiva, tengo su aprobación”

Elvin Cardona… Bueno, tal vez no hayas escuchado sobre este personaje, y sí, es todo un personaje. Su vida se resume en una sola cosa, “la farándula en Honduras”. Es “El Mil Usos” de su programa de entretenimiento Evolution TV y podríamos decir que uno de los hijos de MICA Leiva.

Programa que ha visto pasar a presentadores reconocidos y a farándula de nuestro país, Elvin es una persona que ha luchado por por hacerse un espacio en la TV de nuestro país. Todo empezó en su natal Santa Rosa de Copán, pero dejemos que él nos cuenta la historia…

Frank Aguilera: ¿Cómo empezó Elvin en la televisión?
Elvin Cardona: Evolution TV nace en el año 2000, empezó en Santa Rosa de Copán en un canal de televisión de cobertura muy corta, solo para cuatro departamentos,  Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, a través de Maya Visión 102.3 radio y canal 34.

FA: Ya un poco más de 16 años con Evolution TV
EC: En 1998 se puso el programa con el nombre de “The Seven Music”, cuando trabajaba en Canal 7 en el occidente del país y luego en el 2000 se conformó Evolution TV como un revista de vídeos musicales y de espectáculos. Y ahora es una revista de espectáculos, farándula nacional y vida diplomática.

FA: ¿En qué año se viene a Tegucigalpa?
EC: En el año 2008, vengo de México de un curso de Multivisión Internacional para ser animador de radio y vengo a trabajar directamente a Canal 11 con Miguel Caballero Leiva como asistente de producción de Extra TV.

FA: ¿Qué tal fue esa época al lado de Miguel?
EC: Muy bueno, se aprende demasiado, manejamos el Miss Hawaiian Tropic Honduras, estuve como asistente de producción en diario La Tribuna, cuando se lanzó por primera vez una revista de farándula en Honduras llamada EXTRA PAPARAZZI.

FA: ¿En que momento se desliga de Miguel Caballero Leiva?
EC: Fue en agosto de 2009 para poder trabajar solo con el programa de Evolution TV, empezaba a dar los primeros pasos para este tipo de programas, pensar realmente lo que íbamos a hacer y poder lanzar Evolution TV en octubre de 2009.

FA: ¿Fue una separación tranquila como Miguel?
EC: Fue muy tranquila, el siempre estuvo a la orden, en ese tiempo todavía carecía de equipo e incluso Canal 11 nos prestaba equipo para poder grabar Evolution TV y pues ahora es una revista muy conocida en Honduras.

ELVIN CARDONA (8)

FA: ¿En que canal se transmite Evolution TV?
EC: Se transmite a través de Hondured Canal 13 que está en todo el país, sábados y domingos a las 9 de la noche y el miércoles a la misma hora.

FA: Pero el programa no se transmite en VIVO…
EC: Es pre-grabado, se graba los miércoles y se pasa los fines de semana.

FA: Elvin es productor, director, presentador…
EC: En la vida hay que aprender de todo, me ha tocado ser camarógrafo, editor en pre y post producción, entre otras cosas. Preparo a mis presentadores para que sean modelos de pasarela, que realmente conozcan lo que es modelar para ser imagen.

Me siento muy bien por que mis presentadores hacen escuela en otros canales como Canal 5, Canal 10, Azteca Honduras entre otros.

FA: Entonces, Evolution TV es trampolín para los presentadores.
EC: Así es, bastantes empiezan aquí.

FA: ¿Qué presentadores conocidos que están en otros canales empezaron en Evolution TV?
EC: Kenneth Melhado que estaba en Las Mañanas del 5, Juan Salomón García director de espectáculos de Azteca Honduras, Jessy Marrero que está ahora en canal 10, Darío Bonilla de Abriendo Brecha, Enrique Sandoval que estuvo en “Ese hombre es mío” y Luis Barahona entre otros

FA: De las muchachas…
EC: Karla Álvarez que está en Sercano TV, Debby Aguilera que sigue con nosotros, Carolina Lanza vino a hacer un casting y modeló conmigo para unas tiendas aquí en Tegucigalpa y luego salto con Salvador Nasralla.

elvin-cardona-evolution-tv

FA: Siguiendo la famosa frase de Salvador, usted les puede decir “Yo te hice”
EC: jajajajaja sí, yo los hice

FA: Al día de hoy usted cree que esta gente está agradecida con usted por todo lo que aprendieron
EC: Yo nunca espero que me atribuyan eso, siempre trato de ayudar a los demás para que la farándula crezca en Honduras, pero si hay unos que agradecen mientras que otros son bien mal agradecidos.

FA: ¿Cuál es la meta de Elvin con Evolution TV?
EC: Llegar a ser la mejor revista de espectáculos y farándula en Honduras, con corresponsales en Centroamérica y Latinoamérica.

FA: Tengo entendido que tiene corresponsales en México
EC: Cuando estuve en México hice muchos amigos en la ciudad de Veracruz, al igual que Margarita Silva que trabajó conmigo en EXA en Mazatlan, Sinaloa, ella maneja todas las bandas, también tenemos corresponsales en Guatemala y Colombia.

FA: ¿A que personajes ha entrevistado Evolution TV?
EC: Hemos entrevistado a Alejandra Guzmán, Omar Chaparro, Piwi, La Banda el Recodo, La Banda MS, al creador de los Huevo Cartoon, comediantes de la altura de Jorge Falcon, también a Martha Sánchez la española y muchos más.

FA: ¿Por qué cree que Evolution TV no ha hecho el salto a un canal más grande?
EC: A los canales grandes no les conviene un programa como este que sea totalmente independiente de la parte jerárquica, es un programa que se produce solo y se mantiene solo.

FA: Evolution TV no necesita de un canal grande para mantenerse.
EC: No lo necesita, Evolution TV es y será siempre una escuela para producir presentadores y modelos de televisión.

elvin-cardona-miguel-caballero-leiva

FA: Pensando en un futuro… ¿Elvin cree que puede ser el siguiente Miguel Caballero Leiva?
EC: Bueno eso quiero, quiero ser el siguiente Miguel Caballero Leiva, tengo su aprobación, el ha sido “Mi Madre” como le decimos nosotros, y “mi escuela”, quiero crecer con él, trabajar con él en los premios Extra y hacer crecer más el espectáculo en Honduras.

FA: ¿Podrá llenar los zapatos de MICA cuando se retire?
EC: Soy el heredero pero aun me queda muy grande.

FA: ¿Está peleando ese puesto con alguien más?
EC: No tengo contrincantes.

FA: Contando algo más personal, en una página hace poco corrió un chisme de un noviazgo con un presentador de Azteca TV.
EC: En los medios se distorsiona la cosa, soy soltero, bueno tengo una relación pero él vive en el extranjero. Estoy bien aquí en Honduras solo, los chismes siempre se van a dar y de eso se trata el espectáculo.

ELVIN CARDONA (10)

Completa la frase…

De pequeño nunca… Tuve novia
Una relación… Abierta
Las mujeres… Lo mejor que le puede pasar a Honduras
Mi mayor fantasía… Hacerlo al aire libre
Salvador Nasralla es… Un político más en Honduras
Por MICA Leiva yo… Mi Mini Leiva
En Honduras… Seguiré siendo Elvin Cardona
Los medios de comunicación… Los responsables de hacer crecer el espectáculo
Los chismosos… Lo mejor que nos puede pasar
Un hombre nunca… Siempre cuando voy al día si

Mensaje final…

A finales de octubre estoy cumpliendo 7 años de estar al aire a nivel nacional y voy a hacer una fiesta para toda la farándula, para todos los medios y mostrarles lo que vamos a hacer para el 2017.

Fotos – Sergio Montero

ELVIN CARDONA (31) ELVIN CARDONA ELVIN CARDONA (27) ELVIN CARDONA (24) ELVIN CARDONA (17) ELVIN CARDONA (4)