Ser un exagerado de la higiene y la limpieza con tus hijos podría no ser lo más saludable para ellos. Bueno, al menos eso es lo que sostienen los autores del libro “Let them eat dirt: saving your child from an oversanity world”, (Que coman tierra: salvando a su hijo de un mundo sanitario) al afirmar que mantener a los niños en un ambiente muy limpio les impide estar en contacto con microbios esenciales para un sistema inmunológico saludable.
De acuerdo con los escritores del libro hay evidencia que sugiere que permitir a los niños ‘jugar sucio’ los expone a gérmenes saludables que podrían ser buenos para ellos.
Una de las mejores maneras de que los niños adquieran esos microbios esenciales es dejarlos jugar en la mugre, especialmente a los menores de cinco años; aunque eso sí, con ciertos límites, señalaron los autores de acuerdo con ABC News.
También, afirmaron que es bueno que un perro le pase la lengua a los bebés recién nacidos, ya que básicamente traen el mundo exterior dentro de tu casa.
Los autores afirman que los niños no tendrían que lavarse las manos después de haber estado jugando afuera y que los padres no deberían paniquearse en caso que el chupón de sus bebés se caiga al suelo.
“Pónganlo en sus propias bocas, no lo laven” mencionan los escritores afirmando que estudios reflejan que es beneficioso para reducir asma y obesidad.