Los requisitos para ir a dar a la cárcel de máxima seguridad en Santa Bárbara, conocida popularmente como EL POZO, son:
Ser maldito.
Extorsionar, ordenar secuestros o asesinatos.
Ser cabecillas de maras/pandillas u otras asociaciones ilícitas.
A los que fueron trasladados la semana pasará se les agregarán 20 nuevos criminales de los que ya se están analizando sus perfiles.
“Ya están los encargados de la unidad técnica de investigación analizando los perfiles de delincuentes de alta peligrosidad que delinquen y atentan contra el pueblo”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.
Esa búsqueda la están haciendo en todas las cárceles del país -reveló JOH.
Sobre la denuncia de organismos de derechos humanos (sí serán) en el sentido que es un trato inhumano que se les está dando a los reos en EL POZO, JOH dijo: “No son angelitos… Son criminales de alta peligrosidad”.
“Alguien que estando privado de libertad no solo burla al estado y la sociedad, sino que usa a niños para que asesinen a varias personas, pues, en mi opinuón, no merece más que tenerlo totalmente aislado para proteger a la sociedad”, señaló.