Está prohibido, especialmente pa los pobres, enfermarse en las próximas horas, luego que los sindicalistas del sector de la salud salieran a las calles en protesta por el incumplimiento del ajuste salarial.
Miguel Ángel Mejía, presidente de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), informó que se ha convocado a asambleas informativas a todos los sindicatos del sistema de salud ya que el gobierno ha incumplido el acta de compromiso donde se autorizaba el reajuste salarial.
El dirigente agregó que a muchos trabajadores no se les aplicó el incremento salarial aprobado por el gobierno después de varias negociaciones con el sector obrero.
Finalmente se quejó y mostró su molestia al decir que “ahora se tiran la pelota que Salud no mandó las planillas, estos dicen que si las mandaron, pero que no hay fondos” .
Esperemos que esto se resuelva pronto, y no tengan que tomar medidas drásticas como tomarse el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Y, como siempre, el más jodido, perjudicado, afectado y palabras similares será… ¡Adivinaste! EL PUEBLO.