¡Golpe sobre la mesa! España en modo “Champions” ante alemanes…

Fotos compartidas por @ChampionsLeague


¿Coincidencia o destino?
En la Jornada 2 de la UEFA Champions League hubo un encuentro directo entre algunos equipos españoles y otros alemanes, los cuales sin duda alguna sacaron chispas en todos los aspectos.

El martes el Real Madrid empató 2-2 en calidad de visitante al Borussia Dortmund en un partidazo, así que este miércoles en los otros duelos se tenía mucha expectativa, y créanme, como es típico de la Champions, no decepcionaron.

El Barcelona fue a tierras teutonas y sacó el triunfo, mientras tanto el Atlético de Madrid fue capaz de derrotar como local al Bayer Múnich, provocando la victoria del fútbol español en esta atractiva fecha.

  • Jornada 2, Champions League
    Mönchengladbach 1-2 Barcelona
    Atlético 1-0 Bayern Múnich

 

Mönchengladbach 1-2 Barcelona

https://youtu.be/KMdBhyQIN_4?t=2s

Desarrollo del Partido: 
Mönchengladbach 0-0 Barcelona
Mönchengladbach 1-0 Barcelona (Hazard, 34′)
Mönchengladbach 1-1 Barcelona (Turan, 65′)
Mönchengladbach 1-2 Barcelona (Piqué, 74′)

¡Partido “yuca” para el Barcelona!
Posiblemente los aficionados culé al rededor del mundo pensaban que el juego ante el conjunto alemán sería algo manejable, a pesar de la no presencia de Messi por lesión, sin embargo se encontraron con un juego complicado, pues el Borussia Mönchengladbach se hizo sentir como local.

Al principio los españoles tenían problemas en la construcción de juego, algo que le dio confianza a los locales, quienes no tuvieron miedo y por ello encontraron el primer gol del partido; exactamente al minuto 34 Thorgan Hazard anotó el 1-0 del partido, dejando a los aficionados azulgranas con la boca abierta.

El que perdona pierde. Los dirigidos por Luis Enrique no estaban teniendo el mejor fútbol pero contaron con oportunidades claras, sin embargo no fueron eficientes, así que se fueron a los camerinos con el marcador en contra.

En el segundo tiempo la intervención del técnico culé fue vital. Sacó del campo a Paco Alcácer y metió a Rafinha, además de sentar a Rakitic e ingresar a Arda Turan, quienes le metieron ganas al partido y cambiaron la cara del Barcelona.

El partido era un monólogo del Barça, pero el gol aún no llegaba, al menos hasta minuto 65, cuando se conectó el equipo; Sergio Busquets recuperó un balón y se la dio a Neymar, quien amagó y metió un pase entre lineas para dejar solo a Arda Turan… ¡Riflazo y empate!

Ya con el marcador tablas los dirigidos por Luis Enrique se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego, crearon varias ocasiones de gol y en una de ellas llegó el del triunfo. En un tiro de esquina Luis Suárez logró rematar al arco, y el arquero intentó embolsar, pero el balón se le escapó, situación que aprovechó Piqué, quien con su pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red.

Al final el marcador no se movió y el Barcelona es líder de su grupo, esto gracias al empate que obtuvo el Manchester City ante el Celtic en Escocia.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseBorussia
Mönchengladbach:

Sommer; Korb, Elvedi, Christensen, Wendt, Kramer, Dahoud, Traoré, Stindl, Thorgan Hazard, y Raffael.

Alineación_RadiohouseBarcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Paco Alcácer, Neymar y Luis Suárez.


Atlético 1-0 Bayern Múnich

https://youtu.be/Feq1JnEGCRU

Desarrollo del Partido: 
Atlético 0-0 Bayern Múnich
Atlético 1-0 Bayern Múnich (Carrasco, 25′)

¡Pedazo de potra en el Vicente Calderón!
El Atlético de Madrid tiene una sola misión en mente; clasificar a una nueva final de Champions y ganarla de una vez por todas, es por ello que no baja los brazos y cuando le toca enfrentarse a un “favorito” intenta dar lo mejor de sí, tal como sucedió este miércoles.

Como locales los “Colchoneros” impusieron mayor intensidad presionando muy arriba la salida del balón, algo que a la larga les traería frutos, pues al minuto 35 encontraron el gol de la ventaja.

Griezmann asistió a Carrasco y éste se llenó de inspiración, se fue directo hacia el área para rematar con convicción un tiro cruzado, el cual pegó en el poste pero terminó metiéndose en la portería defendida por Manuel Neuer.

Muchos hubieran pensado que el Atlético se echaría atrás después de ese gol, sin embargo la historia fue diferente, pues los dirigidos por el “Cholo” Simeone seguían con la química mostrada en los primeros minutos del juego.

Ya en el segundo tiempo el dominio fue alemán; los dirigidos por Carlo Ancelotti buscaban el empate pero simplemente no andaban en su noche, la pelota nunca entró y como dicen por ahí: “El que perdona, pierde”.

El Atlético intentaba marcar el segundo y asegurar el marcador, es por ello que consiguió una falta penal pero la misma fue fallada por Griezmann, quien mandó el esférico al poste de la portería.

Los minutos pasaron y al final el Atlético de Madrid sumó tres puntos importantes.


Otros Resultados (Jornada 2)

Grupo A
Arsenal 2-0 Basel
Ludogorets 1-3 PSG

Grupo B
Napoli 4-2 Benfica
Beşiktaş 1-1 Dinamo

Frupo C
Mönchengladbach 1-2 Barcelona
Celtic 3-3 Manchester City

Grupo D
Atlético 1-0 Bayern Múnich
Rostov 2-2 PSV