En este feriadito date un rico “chapuzón” en Nueva Armenia

¿Tenés pensado disfrutar al máximo estas vacaciones de octubre pero aun no sabes qué hacer o a dónde ir? En ese caso, hoy te sugerimos un paraíso rodeado de verdes cerros y un cristalino río. Nueva Armenia

Nueva Armenia es un pequeño poblado ubicado al sur de Francisco Morarán a tan solo 56 km de “Tegus” es decir aproximadamente una hora y media de viaje en carro particular y dos en transporte publico.

Es un bello y colorido pueblo rodeado de un hermoso paisaje montañesco de pino, aquí disfrutarás de un ambiente de tranquilidad, amabilidad y buen trato de sus pobladores, ademas de mucha diversión.

El mayor atractivo de Nueva Armenia, además de la amabilidad de su gente, es el río “Coyolar”, famoso por el bello color y limpieza de sus aguas, tanto es el atractivo del mismo que en ciertas horas del día se torna de un bonito color azul o verde esmeralda.

nueva armenia 1 nueva armenia 2

¿Cómo llegar a Nueva Armenia?

Si vas en carro particular te debés  ir a través de la carretera Panamericana o carretera del sur del país y llegar hasta el municipio de Sabanagrande, aquí  encontrara el desvío de tierra por el cual llegarás a Nueva Armenia 16 Km adelante.

También podés viajar en transporte publico, la estación de los buses esta ubicado en el Mercado Mayoreo de Comayagüela, el pasaje es Lps.50.

armenia

¿Qué Hacer al  ir a Nueva Armenia?

Nueva Armenia es un poblado al que puedes ir a relajarte de muchas maneras por todo un día, aquí te damos una recomendación de que puedes hacer.

Es recomendable  llegar desde muy temprano para disfrutar al máximo del día. Al estar allí lo primero que puedes hacer es descansar del viaje y relajarte en el precioso parque central que cuenta con un agradable ambiente natural, adornado de un bonito kiosko, una fuente y estelas maya..

Foto: Jorge Zelaya
Foto: Jorge Zelaya

Su parque es considerado uno de los más bonitos del país ya que combina: Modernidad, historia y naturaleza con un rico y delicioso clima.

También debes conocer las instalaciones del cabildo municipal y de la Iglesia Católica una de las más antiguas de Francisco Morarán.

Foto: Pagína de Fb Nueva Armenia
Foto:  (Jorge Zelaya)

Armenia.jpg 2

Después, lo que estas obligado a hacer es ir a refrescarte al Río “Coyolar”, este cuenta con mas de 7 pozas a lo lago de todo su cause, para llegar a ellas recorres por un bonito sendero en el que aprecias de todo el esplendor de la naturaleza y del sonido de la corriente del rió….¡Lo Máximo pue!

nueva-armenia Nueva-armenia-3

Gracias a sus magias aguas disfrutaras de un rico chapuzón que no querrás salir de ellas y las horas se te van a pasar sin darte cuenta.

El almuerzo lo podes disfrutar en las mesas que están a los alrededores del río. Para la tarde podes disfrutar de una caminata por los alrededores del pueblo que son adornados por un paisaje hermoso de lajas y pinos.

bancas

Puedes terminar del día disfrutado de una puesta de sol en el mirador del pueblo, el cerrito de la cruz, aquí es el lugar perfecto para compartir con amigos o de un bonito momento romántico con el amor de tu vida.

nueva-armenia-6 nueva-armenia-5 nueva-armenia-4

Sin duda alguna Nueva Armenia es un bello lugar en el sur de Francisco Morazán que no tiene que envidiarle nada a otros sitio.

nueva-armenia-7