Como si ya no tuviéramos suficientes motivos para desconfiar de aquellos que tienen responsabilidad de aplicar la justicia en Honduras, María Luisa Ramos, magistrada de la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán, acaba de dar muestra de negligencia e irresponsabilidad.
¿Por qué decimos eso?
Porque andaba nada menos que el expediente del caso del asesinato de Berta Cáceres en su carro (que le fue robado), como quien carga un cartón de huevos, un par de zapatos o un six pack de cervezas.
El padre Fausto Milla, famoso por sus críticas al sistema y por curar enfermedades como cáncer, depresión, alcoholismo, estreñimiento y del corazón a puros remedios naturales, tocó el tema en sus redes sociales. Esto fue lo que dijo:
“En relación al robo del vehículo a la magistrada en el que estaba el expediente de Berta, tengo algunas dudas y me imagino que todo mundo se pregunta…
¿Los vehículos de los magistrados no tienen GPS?
¿Qué hacia con el expediente de Berta por la noche?
¿Los expedientes en este país no se aseguran adecuadamente, o es que interesaba a alguien que se perdiera?
Si no eran horas laborables, ¿se harán cargos de responsabilidad a la magistrada?
¿Los magistrados tienen autorización para extraer expedientes a su antojo y andarlos en sus vehículos como si fueran un periódico viejo?
¿Nadie custodiaba a la magistrada?
¿Creen estas personas que el pueblo hondureño es tan tonto como para no ver la intensión de esta acción?”.
Muy buenas preguntas que esperamos que la magistrada Ramos responsa… Y si no lo hace, que el Ministerio Público se quite esa hueva que se carga, se amarre los pantalones y tome cartas en el asunto.