¡Pedazo de potra! Olimpia y Platense se pelean el liderato de la Liga Nacional…

Foto de Diario Deportivo Más.

Foto de Grupo OPSA


Tiremos las cartas sobre la mesa; el empate de este sábado entre Marathón y Real España nos dejó a muchos con un mal sabor de boca, pues fue un aburrido empate a cero goles del que muchos nos queremos olvidar, y créanme, con los partidos de este domingo eso es muy posible.

Como dicen por ahí: “Un clavo saca a otro clavo”. En nuestro caso un buen partido nos hará olvidar ese amargo Clásico Sampedrano, y qué mejor que enfocarnos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde este domingo se enfrentan los dos mejores equipos del campeonato.

Olimpia y Platense se disputan nada más y nada menos que el liderato del torneo, así que las emociones están aseguradas, pues estamos entrando en la recta final de las vueltas regulares en el Apertura 2016.

  • Jornada 11, Liga Nacional 
    Olimpia vs. Platense
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
Olimpia_Platense_OPSA
En la Primera Vuelta ambos equipos nos brindaron un partidazo al empatar 2-2 en Puerto Cortés. (Foto de Grupo OPSA).

¿Quién lo diría?
Después de 10 jornadas disputadas el Platense es el único equipo invicto en el torneo, algo que ni siquiera el aficionado escualo más fiel hubiera pensado al inicio de la campaña, así que por ahora no les queda de otra que disfrutar de un entorno que no vivían desde hace mucho tiempo.

El buen trabajo de Reynaldo Clavasquín y sus futbolistas tiene al Platense en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos, tres menos que el Olimpia, equipo que ha sido más eficiente en cuanto a los partidos ganados en lo que val del campeonato.

Lucha por el liderato: 
1- Olimpia (23 Pts)
2- Platense (20 Pts)
3- Real España (18 Pts)

Tanto Olimpia como Platense llegan con la misma cantidad de goles anotados (20) y la misma cantidad de goles recibidos (12), o sea que tienen la misma diferencia de goles (+8) y el panorama está más que claro en la lucha por el liderato.

Si los escualos ganan se adueñarían del primer lugar, pues no solo empatarían en puntos a los “Merengues”, sino que los superarían en goles anotados y la diferencia sería a su favor, sin embargo veo muy complicado que los porteños saquen los tres puntos, ya que el Olimpia como local siempre es favorito.

En fin, les aseguro que tendremos un partidazo de principio a fin, pues el Platense no se regalará en el Estadio Nacional e intentará alargar su invicto.

¡Partidazo! Así que si está en Tegus está prohibido quedarse en casa.