#NosVamosPaCopán: Hacienda San Lucas… un lugar mágico en Copán Ruinas

Hacienda San Lucas es posiblemente uno de los lugares mas espectaculares que he visitado en mi vida. La combinación de una experiencia fuera de lo común, un eco-hotel que se ilumina a la luz de la velas y que funciona con luz solar, comida exquisita, energía positiva que rodea el lugar y un atardecer digno de un poema.

Ubicada a tan solo dos kilómetros del centro de Copán Ruinas, Eco-Hacienda San Lucas es una casa centenaria familiar de 8 habitaciones que ofrece una experiencia cultural única y exclusiva en el  entorno arqueológico de las Ruinas Mayas de Copan.

Se destaca e identifica por su alta calidad y personificación de  servicios: reconocido destino culinario, de bodas pequeñas y exclusivas, retiros de yoga/meditación o simplemente un mágico destino para cambiar de dimensión y renovar la energía.

Como les comentaba anteriormente, en este lugar podés vivir diferentes experiencias y serán atendidos por un personal de lujo liderados por su propietaria Flavia Cueva y Jennifer Brizuela, que harán de su experiencia algo único que nunca olvidarán.

En las habitaciones del hotel únicamente contás con la energía eléctrica necesaria para cargar tu celular o computadora, todo lo demás es a la luz de las velas, un clima frío de montaña te acompañará, sumado a la tranquilidad y el silencio que solo es interrumpido por el sonido de aves o insectos.

Hacienda-San-Lucas-Facebook-2
Fotografía: Facebook

El centro de meditación y yoga, GAIA, cuenta con una vista privilegiada del Valle de Copán, el lugar ideal para perderte en tus pensamientos, encontrarte y renovarte, la energía que fluye este paraje es simplemente increíble.

Hacienda-San-Lucas-Guni-Matamoros-3
Fotografía: Guni Matamoros
Hacienda-San-Lucas-Guni-Matamoros-4
Fotografía: Guni Matamoros

El restaurante, que incluye un menú fijo especialidad de la casa “Experiencia Culinaria Maya”, consta de tres entradas, plato fuerte y postre.

El precio por persona es de $35.00 incluyendo impuestos.

En nuestro caso pudimos deleitarnos con entrada ensalada de melón y cuajada recién hecha, aceitunas, croqueta y encurtido de papaya verde y zanahoria bañados en vinagreta de flor de jamaica. Crema de maíz con chipilín.

Como plato fuerte: pollo en crema de jengibre con chufles, frijoles verdes con rocío de cacao cultivado en la zona, zanahoria en dulce de naranja. Y como postre: pan de pan bañado en ron con clavos de olor y papaya en dulce.

Hacienda-San-Lucas-Maria-Jose-Martinez-2
Fotografía: Maria José Martínez
Hacienda-San-Lucas-Maria-Jose-Martinez-3
Fotografía: Maria José Martínez
Hacienda-San-Lucas-Maria-Jose-Martinez-4
Fotografía: Maria José Martínez

El atardecer, de 5:30 p.m. en adelante podés disfrutar de una de las puestas de sol más increíbles de tu vida, verás el sol caer sobre Copán Ruinas y el Valle de Copán, en un ambiente de tranquilidad que podrás acompañarlo con una copa de vino. La vista que acá tendrán ha sido considerada como la mejor de Honduras.

Hacienda-San-Lucas-Maria-Jose-Martinez-6
Fotografía: Maria José Martínez
Hacienda-San-Lucas-Alvaro-Calix
Fotografía: Alvaro Calix
Hacienda-San-Lucas-Facebook-3
Fotografía: Facebook

Sin duda un lugar que no podrás perderte cuando visités Copán Ruinas.

Conozcan un poco más de Hacienda San Lucas y Copán Ruinas en el siguiente video.

Para más información:

Hacienda-San-Lucas-Maria-Jose-Martinez
Fotografía: Maria José Martínez
Hacienda-San-Lucas-Guni-Matamoros
Fotografía: Guni Matamoros
Hacienda-San-Lucas-Guni-Matamoros-2
Fotografía: Guni Matamoros
Hacienda-San-Lucas-facebook
Fotografía: Facebook

banner viaje a copan