¡Indignación! Real España cobrará 150 Lempiras a los aficionados de Olimpia en Sol

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Estamos matando el fútbol nacional!

Hay decisiones administrativas que simplemente no se entienden, y una de ellas fue la tomada este lunes por los dirigentes del Real España, quienes han dado a conocer los precios para el partido reprogramado de la Jornada 12, donde enfrentarán nada más y nada menos que al Olimpia, el líder del campeonato.

Dicho encuentro estaba pactado para desarrollarse este sábado a las 7:00 de la noche, pero por el juego amistoso entre Honduras y Belice se tomó la decisión de mover el partido para el próximo miércoles 12 de octubre, siempre en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

La novedad y lo que ha indignado a muchos aficionados olimpistas, es que los dirigentes de la “Máquina” determinaron cobrar 150 Lempiras para todo el aficionado que entre a Sol Sur, lugar donde se estarán ubicados todos los seguidores del equipo capitalino.

Osea_Que_Pedo

¿Qué pasa con el aficionado del Olimpia que gana 1oo o 150 Lempiras diarios?
No sé ustedes, pero desde mi punto de vista a ese seguidor se le está negando la oportunidad de disfrutar del fútbol nacional como se debe, en familia y desde la gradería.

Lamentablemente para muchas personas en nuestro país el tema económico es algo demasiado serio, pues hay quienes trabajan simplemente para sobrevivir, y por estos altos costos de las entradas no pueden darse ese pequeño lujo de apoyar a su equipo en el estadio.

Los precios para ese juego entre Real España y Olimpia han sido compartidos por el Diario Deportivo Diez y otros medios, los cuales afirman que se distribuyen de la siguiente manera:

Sol Este: 75.00 Lempiras
Sol Sur: 150.00 Lempiras
Preferencia: 250.00 Lempiras
Silla: 350.00 Lempiras

¡¿Qué onda?!
Al aficionado del Olimpia se le está cobrando el doble que al aficionado del Real España para entrar al sector de Sol… Simplemente inexplicable.

En fin, es importante señalar que los seguidores merengues no deben hacerse presentes al estadio como “Barra”, así que deben diseminarse en las graderías y no portar los distintivos de grupo de apoyo, esto de acuerdo a la determinación que se tomó en la última Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional, donde quedó claro que las barras visitantes no podrían ingresar a encuentros del campeonato.

¿Ilógico, no?
Las decisiones tomadas en dicha Asamblea no han sido aprobadas por el congreso de la Fenafuth, ya que este aún no se ha desarrollado; algunas cosas son válidas (como este tema de las barras) y en otros casos se pasan por alto, tal y como sucedió con la reprogramación del Clásico entre Olimpia y Motagua.

Definitivamente se está matando el fútbol… ¡Las barras son amor, pasión y emoción!

Existen otras opciones para terminar con la violencia en los estadios, pero al parecer no hay nada mejor que irse por el camino más fácil.