Cardozo habla sobre las famosas reprogramaciones y… ¡Tiene toda la razón!

¡Al fin!
Alguien ajeno a los aficionados se ha puesto los pantalones y ha criticado las reprogramaciones en la Liga Nacional, esas que en los últimos años nos han sacado “canas verdes” a los que amamos el fútbol local.

El delantero uruguayo del Real España, Claudio Nicolás Cardozo, declaró este miércoles que no comparte la última reprogramación que se ha hecho en el torneo Apertura 2016, en la cual está involucrada su equipo.

De acuerdo al calendario inicial, el partido entre el Real España y Olimpia, correspondiente a la Jornada 12, tendría que jugarse este sábado, pero a solicitud del equipo aurinegro el juego se pasó al miércoles 12 de octubre, ya que el fin de semana no contarán con varios jugadores importantes por el amistoso que tiene la Selección Nacional ante Belice.

“El problema es que yo no comparto, jugaría con lo que hay, por algo son 30 jugadores, pero es decisión del técnico y de la junta directiva”, mencionó Cardozo.

¿Acaso no hay confianza en todo el plantel?
“Creo que no es de confianza, eso es tradición y está por el reglamento, hay que respetarlo. Me parece que los compañeros que no han venido jugando están al mismo nivel de quienes lo han hecho. Capaz que eso genera alguna molestia”, agregó el delantero de la ‘Máquina’ a diferentes medios de comunicación.

No sé que piensan ustedes, pero desde mi punto de vista Claudio Cardozo tiene toda la razón del mundo; eso de las reprogramaciones debería desaparecer y todo se puede solucionar de una simple manera, y esa es no poner jornada de Liga Nacional cuando la Selección tenga partido.

Por otra parte la reprogramación del juego entre el Real España y Olimpia casi no tiene sentido, pues ambos clubes no contarían con cinco jugadores importantes, así que todo estaría muy parejo.

Convocados aurinegros:
-Luis “Buba” López
-Bryan Acosta
-Jhow Benavídez
-César Oseguera
-Allans Vargas

Convocados blancos: 
-Donis Escober
-Romell Quioto
-Óscar Salas
-Marcelo Canales
-Oliver Morazán

En fin, esperemos que en el próximo torneo el tema de las reprogramaciones no se trate como un juego, todo por el bien de nuestro fútbol.