Flabio Pavón: “De conserje pasé a periodista de Hoy Mismo”

Flabio Pavón es un periodista todo terreno. En pocas palabras es alguien 4×4 que no le tiene miedo a nada. También es un ejemplo de superación. Te invito a leer la entrevista de periodista que cubre mil fuentes a la vez Hoy Mismo. Y aquí te lo presento.

¿Un día con Flabio Pavón es?

Es un día agitado, desde tempranas horas hasta ir a la cama, cansado, complejo, pero también se disfruta lo que nosotros hacemos como periodistas, porque andamos de un lado a otro en diferentes sectores; me levanto a las cinco de la mañana y me acuesto a las nueve y media o diez de la noche.

¿Hace cuanto está en los medios de comunicación?

En los medios de comunicación tengo como 26 años, pero en diferentes etapas, comencé como conserje, estuve como un año y medio en VICA, luego pasé como operador de transmisión, combiné aprendiendo cámara y ahí fue donde empecé a estudiar Periodismo, hasta que me gradué y estoy en Hoy Mismo.

¿Cómo llegó a Hoy Mismo?

Me despidieron de VICA, porque llegaron nuevos dueños y a todos los que teníamos cierta edad nos cortaron, nos despidieron. Pasé el primer y segundo día en mi casa, ya al tercero dije “Es hora de buscar trabajo”, pero Dios es maravilloso y ese mismo día que decidí buscar trabajo recibí una llamada de Ricardo Benedit, y me dice “Edgardo Melgar quiere hablar con vos” y me contrató, hablamos un viernes y el lunes ya estaba trabajando.

FLAVIO PONCE_RADIOHOUSE (1)

¿Su fuente favorita es?

La que más me gusta es la fuente económica, me fascina, estuve cubriendo nueve años esa fuente, yo me especialicé y saqué tres diplomados en Economía.

¿La fuente que no le gusta?

Es la fuente política y los eventos de la clase alta.

¿Su mejor amigo en el Periodismo?

Arnold Burgos.

¿Edgardo Melgar?

Yo a él le digo “papá”, es una excelente persona, maestro, jefe y tiene todas las cualidades de un líder.

FLAVIO PONCE_RADIOHOUSE (7)

¿Ha visto arrecho a Edgardo Melgar?

Sí, en muchas ocasiones, y se enoja porque nosotros, como periodistas, fallamos, no hacemos caso a lo que él nos dice, o no cumplimos con las tareas que nos asigna, pero nosotros más lo miramos como un aprendizaje, porque eso nos sirve para desenvolvernos.

¿Alguna anécdota?

Andábamos cubriendo una fuente por la Universidad y yo andaba con un amigo de Diario Tiempo, hubo una balacera y en eso un tiro le pegó en el cuello a mi compañero, eran “choquetes” de sangre, yo venía a su lado, fue feo, pero gracias a Dios se salvó.

¿Le han ofrecido machaca?

No, nunca, jamás, cuando uno tiene sus principios y quiere que sus hijos anden con la frente en alto, no hace eso, la verdad nos echan en el saco a todos y no es así.

FLAVIO PONCE_RADIOHOUSE (9)

¿Le llueven las mujeres?

No, fíjese que no, realmente no, cuando uno quiere a la familia, a la esposa y a los hijos, no se puede. Tengo 18 años de casado.

¿De donde es originario?

Soy originario de la aldea de Mateo a 20 minutos de Tegucigalpa, pero parece que estuviéramos aislados de la capital, nunca llegan las obras sociales.

¿Ha perdido el piso alguna vez?

Sí, hay momentos que cuando uno no está preparado las cámaras marean, pero yo he recapacitado. La televisión pasa, los años también, pero los amigos y la familia nunca; es bueno poner los pies sobre la tierra, pero yo miro que un montón de colegas andan mareados.

FLAVIO PONCE_RADIOHOUSE (8)

¿Hace periodismo sin censura?

Sin censura, en el noticiero Hoy Mismo no hay censura.

¿Se considera el sucesor de Melgar?

En este mundo y en esta vida uno hay que aspirar a grande y mi inspiración no es sucesor, porque ese hombre es un crack, pero tampoco le pierdo los pasos, porque para mí en televisión es el mejor maestro que hay.

Menú RADIOHOUSE

Televicentro: Lo mejor.

Edgardo Melgar: Un líder.

Hoy Mismo: El mejor noticiero.

¿Por quién va a votar?: No he definido.

Reelección: Que el pueblo decida.

HCH: Un canal de noticias.

Eduardo Maldonado: Un líder también.

Alguien que admire: Rossana Guevara.

¿La mujer más bella de la televisión?: Está difícil tanta mujer bella que hay.

Nasralla: Presentador de deportes.

MENSAJE FINAL: A todas las personas que tienen sus objetivos bien definidos que no dejen que nadie se los trunquen, que sigan adelante y que lo mejor está por venir con la fe en Dios, la familia y sobre todo el respeto al ser humano.

Fotos: Por el OSO Montero.

FLAVIO PONCE_RADIOHOUSE (3)


FLAVIO PONCE_RADIOHOUSE (4)


FLAVIO PONCE_RADIOHOUSE (9) (1)


FLAVIO PONCE_RADIOHOUSE (7)