Aunque algunos medios de prensa filtraron que Juan Orlando Hernández ya aceptó ser el candidato del Partido Nacional, el propio presidente desvirtuó este martes dicha información.
“Quiero dejar claramente establecido el día de hoy: yo no he aceptado una candidatura del Partido Nacional como se ha dicho en algunos medios de comunicación”, señaló JOH.
En ese sentido, subrayó que en la reunión realizada el lunes con diputados y líderes del partido “les reiteré que mi mejor contribución a Honduras, a la imagen del Partido Nacional, es hacer el mejor Gobierno posible, y para eso tenemos que seguir impulsando los cambios y haciendo las cosas que no se habían hecho antes”.
“Yo no he aceptado el día de ayer ninguna candidatura; sólo les he dicho lo que yo siento que es mi deber para que el partido continúe edificado, no solamente ganando próximas elecciones, sino un cambio transformador de magnitudes que nunca se hayan visto en la sociedad hondureña”, destacó Hernández.
El mandatario reconoció que al final de la reu “surgieron inquietudes en términos de decirme si yo estaba dispuesto a aceptar una candidatura. Yo quiero dejar claramente establecido el día de hoy: yo no he aceptado una candidatura del Partido Nacional como se ha dicho en algunos medios de comunicación”.
Ya llegará el momento de hablar de candidaturas y temas políticos -les dijo JOH a los dirigentes nacionalistas.
Algunos dirigentes cachurecos salieron con canillera directo a la farmacia a comprar pastillas para los nervios pues Hernández les dijo que hay que buscar a líderes del deporte, de los medios de comunicación, de los sectores productivos, de otros sectores productivos para hacer más grande el partido y que no se encierre en las mismas planillas de siempre.