“Entré en la Casa de la Justicia de mi país y comprobé que es un templo de encantadores de serpientes”, escribió el poeta Roberto Sosa.
Su poema La Casa de la Justicia termina con el siguiente verso: “Y todo se consuma bajo esa sensación de ternura que produce el dinero”.
Ayer se cumplieron dos años del asesinato de las fiscales Marlene Banegas (una de las mejores que tuvo el Ministerio Público) y Olga Eufragio, pero nadie, salvo sus familiares, se acordaron.
Banegas, quien era fiscal de Delitos Contra la Vida, había recibido amenazas de muerte y las misma se cumplieron aquella noche del 10 de octubre en una calle de San Pedro Sula.
Ambos asesinatos siguen en la impunidad.
ACUSAN A PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA
Y mientras ese triste aniversario pasó desapercibido en los medios, la inspectora adjunta de la Corte Suprema de Justicia, Marlene Pérez Valle hacía una seria acusación.
“Estoy denunciando públicamente los abusos en mi contra por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez”, expresó.
FOTO: La inspectora Pérez hizo una seria acusación contra el presidente de la Corte Suprema.
La inspectora Pérez llegó al programa televisivo Frente a Frente y no anduvo con pelos en la lengua al asegurar que fue despedida por investigar el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla (ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura), de quien asegura tiene a varios miembros de su familia “enchambados”.
Según Pérez, entre sus investigaciones figuran denuncias de presuntos actos de corrupción cometidos por Bonilla como el nombramiento de varios familiares en el Poder Judicial sin que ellos desempeñaran funciones.
“No solo ese familiar, muchos cobran”, aseguró la funcionaria.
Pérez señaló que Bonilla “Cometió los delitos de falsificación de documentos, fraude y abuso de autoridad y que si el Ministerio Público no presenta más requerimientos fiscales es para protegerlo y evitar que vaya preso, porque todo esto está impreso en un informe que tienen las actuales autoridades de la Corte Suprema y del Ministerio Público”.
FOTO: La acusación de la inspectora es contra Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
LA HERMANA DE GABRIELA NÚÑEZ
Asimismo denunció que el presidente Argueta nombró como magistrada a una hermana de la precandidata presidencial, Gabriela Núñez, quien este año fue ascendida a coordinadora de tribunales y luego ascendida en el mismo año a magistrada, algo que es totalmente ilegal, porque los asensos no se hacen dos en el mismo año.
Pérez fue más allá al denunciar que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestró un expediente el 25 de agosto del presente año donde hace constar toda la información que ella detalló.
La abogada Pérez Valle aseguró que no abandonará sus funciones porque ella fue electa por el Congreso Nacional para ejercerla.
Asimismo, indicó que no está obligada a cumplir con la orden de su despido, a su juicio, al margen de la ley.
Según Pérez, ella fue destituida de su cargo como Inspectora de Tribunales, porque estaba investigando a Bonilla, y éste es protegido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.
TEODORO SE DEFIENDE
“Es totalmente falso, ella fue destituida porque la Ley del Consejo de la Judicatura fue declarada inconstitucional, por lo tanto desaparecen los cargos”, se defendió Bonilla.
Y agrego: “Aquí no existe represalias, si a Teodoro Bonilla no se le ha ayudado en nada, si así fuera, no llevaría nueve meses preso en mi casa”.
“Yo rechazo esas mentiras y señalo a la abogada como una irresponsable, lo que pasa es que esta resentida”, argumentó.
Aquí les dejo el vídeo de la inspectora del Poder Judicial.
FOTO DIARIO LA PRENSA