La larga espera llegó a su fin, y César Román, que en los últimos tres años ha expuesto su obra en Estados Unidos, inaugurará hoy a las 7 de la noche en el Hotel Marriot de Tegucigalpa, su muestra FÁBULAS RODANTES.
Son doce obras, entre las que destacan CIPOTA DE BARRIO, cuadro que Román pintó en honor del cantautor ceibeño Guillermo Anderson.
“Siempre admiré la obra de Guillermo… Su muerte es una pérdida irreparable para Honduras”, dice este artista nacido un 16 de abril de 1979 en Tegucigalpa, retratista profesional, músico, fotógrafo y graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
¿Por qué Fábulas Rodantes? -le preguntamos a César Román. “Porque recoge las anécdotas propias del sentir del hondureño por medio de recuerdos. Es un nombre que hace alusión al camino que recorremos diariamente”, responde.
FÁBULAS RODANTES estará hasta el 31 de octubre en el Marriot.
FOTO: La canción Cipota de Barrio de Guillermo Anderson inspiró a César Román para hacer esta pintura.
“Cada vez que represento la sociedad con un camión es porque basta con levantarse de mañana y me encuentro con ellos por las calles, lo que para unos significa gasto de combustible, tráfico, óxido y calles desechas por su peso, para otros significa una fuente de ingresos y como las grandes naves del océano adquieren su carácter propio”, dice César Román.