El catracho que espera la llamada del Barcelona de España

“Jamás pensé estar en el césped practicando con las canteras del equipo al que amo, mi sueño es jugar en el Barcelona”.

Barcelona, España. Así comenzó la plática con este catracho que lleva el amor por el fútbol a otras dimensiones. Gerardo Borjas es un hondureño a punto de egresar como licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica de Honduras (UPNFM).

Ahora retorna a su tierra con el sueño de recibir esa llamada que lo haga parte del club de sus amores y para seguir haciendo lo que le gusta: jugar al fútbol.

Catracho-canteras-barcelona

¿Cómo llegás a las canteras?

Me vine de vacaciones a conocer la tierra del club de mis amores, y en el cual sueño jugar algún día. En el campo estaban practicando y fui a platicar con el profe y le expliqué quién era y de dónde soy. Me dijo que me cambiara y que practicara mientras estaba en Barcelona.

¿Cómo fue el recibimiento?

Yo iba por vacaciones, no pensé estar en el césped con ellos, cuando yo me cambio con mi ropa ellos me dieron todo la indumentaria del equipo y el recibimiento fue como uno más que ingresa a las canteras de este equipo.

hondureño-en-canteras

Foto: Gerardo Borjas (Centro) junto a ompañeros de la cantera del Barcelona

¿Hay posibilidades de registrar tu nombre en la lista?

Pues esa es la esperanza, entrené con ellos, hice las pruebas, yo tengo 23 años pero el profe me dijo que de pasar la prueba ellos me acomodan en alguna rama del equipo, ahora solo queda esperar la llamada.

¿De regreso a Honduras, qué harás?

Pues los días lastimosamente se me acaban aquí en Barcelona, regreso a mi tierra y vuelvo a mis actividades, a jugar con el equipo de la Universidad Pedagógica y de la selección nacional de fútbol sala de Hondras, a dar clases a los chiquitines, jóvenes y a esperar esa deseada llamada de Barcelona.

Qué buena pasada la de este catracho que solo iba por vacaciones y su actitud y sueño de jugar en el Barcelona lo llevaron a esta aventura que podría culminar con ser el primer hondureño en jugar en las cantera de este equipo soñado y amado por millones de jóvenes.