8 espectaculares estadios del futuro en Europa

Varios equipos de Europa están haciendo todo lo posible para que sus estadios sean una completa maravilla y que vayan de acuerdo a la grandeza de su historia, creando un majestuoso lugar para que sean una comodidad de  sus aficionados.

Aquí algunos de los equipos que cambiarán la fachada de sus estadio o que construirirán uno nuevo.

Real Madrid (Estadio Santiago Bernabéu)

Después de años de planificación y lucha para los permisos, el club más laureado de Europa y uno de los más ricos del mundo, tiene luz verde para su remodelación. Contará con una piel envolvente y un techo retráctil, la cual dará al estadio una imagen uniforme.

La capacidad seguirá siendo un poco más de 81 mil espectadores, se remodelarán los accesos a los asientos, las oficinas pasarán a la Ciudad de Valdebebas, lugar de hospedaje y entrenamiento del Real Madrid en los partidos de local. Asimismo se harán cambios en cuanto al museo, para que sea más interactivo, entre otras cosas.

El costo será de 400 millones de dólares.

antes-y-despues-estadios-de-futbol-1

Liverpool FC (Anfield Road)

Uno de los estadios más representativos, elegantes y legendarios de Europa, esta en Inglaterra y es el estadio Anfield Road, la casa del Liverpool.

Para los aficionados el estadio se quedó pequeño y por eso es que lo remodelarán, la grada principal será la única que contará con un nuevo diseño para darle un mayor aforo, pasando de 54.074 a 60.00 aficionados. 126 millones de euros se invertirán.

antes-y-despues-estadios-de-futbol- Anfield Road

 

AS Roma ( Stadio della Roma)

El equipo de la capital de Italia, AS Roma, se muda del Estadio Olímpico de Roma, estadio que compartía con la Lazio.

Roma construirá una estadio de lujo y que será uno de los más modernos de Italia. El Stadio della Roma tendrá capacidad para un total de 52.000 que se podría ampliar hasta 60.000. La inspiración del coloso de Roma es en El Coliseo Romano. Se espera que esté para 2018.

antes-y-despues-estadios-de-futbol-

 

Chelsea FC (Stamford Bridge)

El multimillonario ruso y dueño del Chelsea, Román Abramóvich, prepara un proyecto para darle una nueva cara al Stamford Bridge. Habrá 20 mil nuevas butacas para los aficionados del conjunto de Londres. Se cree que se construirá por debajo del nivel de la calle.

Abramóvich quiere que el estilo del escenario sea parecido al de una catedral. El proyecto está valorado en más de 850 millones de euros y finalizará en la temporada 2020/21.

antes-y-despues-estadios-de-futbol-

 

AC Milan ( AC Milan Stadium)

AC Milan ya ha decido que dejará el San Siro o Giuseppe Meazza, que comparte con el Inter de Milan y empezará ya esta construyendo un mega estadio que contará con espacio para 45.000 y 48.00 personas y que además incluirá un restaurantes, un hotel, una universidad relacionada al deporte, zonas verdes.

Si bien es cierto, tiene menos capacidad que el San Siro, pero la gente estará más cerca del verde césped. Es un proyecto de 350 millones de euros y estaría finalizando en 2018/19.

 antes-y-despues-estadios-de-futbol-

 

Atlético de Madrid ( La Peineta) 

El otro equipo de la capital de España, el Atlético de Madrid, construirá un nuevo estadio y este se podría estrenar la siguiente temporada, es decir la 2017/18.

El nuevo estadio, que aún no tiene un nombre fijo, ya que está en discusión, lo que si se sabe es que tendrá más cabida para los hinchas del Atletí, pasa a las 68.000 por los 54.907 con los que cuenta el Vicente Calderón. Contará con luces LED que iluminarán las 24 horas del día, el recinto y que iría cambiando de colores.

antes-y-despues-estadios-de-futbol-

Tottenham Hotspurs (White Hart Lane)

El club de Londres planea y está construyendo un estadio junto al actual estadio de los Spurs, un plan muy parecido al que ejecuto el Athletic de Bilbao de España.

El boceto dio inicio en 2008 y se estima que concluirá en 2018/19. Cabrían alrededor de 61.000 personas.  El estadio contará con césped movible para que pueda sustituirse por el sintético, para juegos de fútbol americano. El proyecto incluye construir una plaza junto al estadio, nuevos comercios y viviendas y la rehabilitación de edificios históricos.

antes-y-despues-estadios-de-futbol-2

FC Barcelona ( Camp Nou)

El club catalán no se queda atrás y también ya dio inicio a su plan para restaurar su estadio. Las obras darán comenzarán en la temporada 2017/18, se construirá una tercera gradería, para que el Camp Nou pueda acoger 105.000 personas, tendrá una mayor facilidad para poder acceder a las localidad mediante ascensores y escalareras automáticas. Su fachada o techo será de manera abierta. 600 millones de euro se moverán para este proyecto.   antes-y-despues-estadios-de-futbol-