Un suspiro de “Vida” antes de la guerra…

¡Palpita corazón olimpista! ¡Palpita! 
Es sábado y muchos de ustedes ya están pensando en el juego del próximo miércoles en el Estadio Nacional ante el Pachuca de México, ya que ese encuentro marca la última jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ambas escuadras llegan con posibilidades claras de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Olimpia está obligado a derrotar al conjunto mexicano por diferencia de dos goles, si eso sucede no hay nada en el mundo que los saque de los cuartos de final, así que para ese encuentro Héctor Vargas no tienen que andarse con pajas y tirar toda la carne al asador, pero antes… ¡Hay Liga Nacional!

Este día los “Merengues” tienen un importante juego como local ante el Vida de La Ceiba, y créanme, perder o empatar no es una de las opciones para los Leones, ya que vienen de una derrota ante el Real España y su objetivo es mantener el primer lugar de la tabla de posiciones, sin embargo el encuentro no será nada fácil, principalmente porque se guardarán algunas de sus piezas más importantes.

  • Jornada 13, Liga Nacional 
    Olimpia vs. Vida
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (7:00 p.m.)
    Transmite: Televicentro
Olimpia_Vida_LNP
En la Primera Vuelta el Olimpia y el Vida empataron 2-2 en La Ceiba en un buen partido de fútbol, esperemos que esta noche el encuentro sea igual o mejor. (Foto de Grupo OPSA)

“No es que se cuidarán jugadores, sino que al final tenemos un plantel que nos ha dado resultado rotarlos (…) No hay mucho para mover, pero está el tema del Sub-20; Carlos Pineda y Elvin Casildo son jugadores que han jugado este torneo y consideramos que lo pueden seguir haciendo”, mencionó Nerlin Membreño, asistente técnico del Olimpia.

Es un hecho que el Olimpia no lanzará su equipo estelar para jugar ante los “Cocoteros”, sin embargo a lo largo del campeonato han demostrado que su plantel es rico en talento y en ganas, así que quienes salgan al campo intentarán dar lo mejor de sí mismos para convencer a Héctor Vargas de que merecen más oportunidad de juego.

Por otra parte el Vida quiere tomar en serio su misión de entrar a Liguilla, es por ello que buscarán aprovechar las bajas de jugadores claves que presenten los capitalinos, por lo cual podemos esperar un buen encuentro de fútbol.

De momento es casi un hecho que Luis Garrido, Romell Quioto y Carlo Costly no entrarán de inicio al partido, pero todo dependerá de Héctor Vargas y el cuerpo técnico del Olimpia, quienes indudablemente moverán piezas pensando en el Pachuca.

“A todos los equipos los enfrentamos con un gran respeto, pero ahora tenemos un partido el miércoles (ante Pachuca) y lo habíamos planeado de esta manera haciendo una rotación de jugadores”, agregó Membreño.

En fin, les aseguro que no hay nada de irrespeto por parte de los “Merengues”, simplemente en la “Vida” hay prioridades y en este caso los blancos deben enfocarse en hacer historia nuevamente a nivel internacional.