FEIH es una fundación apolítica y sin fines de lucro que busca brindar recursos escolares en forma de infraestructura y suministros a niños de bajos recursos. Actualmente ya han construido dos escuelas en nuestro país, una en Progreso y otra en Peña Blanca.
Puedes leer: FEIH construye dos escuelas en Honduras
El evento se realizo en el mes de septiembre en Washington, DC, FEIH y su representante Ramiro Ocasio Moya se unieron con la Red de Profesionales de Honduras en Washington DC (DC Honduran Professionals Network) en una subasta y una noche de cócteles con el fin de recaudar fondos y crear conciencia en la zona de Washington sobre el trabajo que realiza FEIH en Honduras.
El 100% de las ganancias del evento serán destinados para financiar futuras construcciones y/o renovaciones de Escuelas que se encuentran en condiciones precarias en zonas rurales de Honduras. El éxito del evento nos demuestra cómo los hondureños que viven en el extranjero siempre llevan a Honduras en su corazón.

FEIH le realizó un agradecimiento especial a Banco Atlántida y los hermanos Anabella, Jacqueline y Emmanuel Bueso, por su generosa contribución de US$25,000.00. De igual manera al DC Honduran Professional Network, cuyo esfuerzo hizo posible que esta actividad fuera un éxito.
Al evento asistieron alrededor de 80 personas y se contó como invitado especial con la presencia del cineasta catracho Jurek Jablonicky.
Algunos de los hondureños que asistieron al evento
Fotografías cortesía: Javier Mendoza