Por si no les bastaba con una… Vienen El Pozo II, El Pozo III y El Pozo IV

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta vez será una excepción, y a los secuestradores, pandilleros, extorsionadores y sicarios el Estado de Honduras les construirá otras cárceles del estilo El Pozo de Santa Bárbara para que estén “cómodos” durante su encierro.

Luego que la Policía Militar trasladara a ocho nuevos “inquilinos” a El Pozo I, el presidente Juan Orlando Hernández brindó una conferencia de prensa para confirmar que seguirá con la construcción de cárceles de máxima seguridad.

“Seguiremos con la construcción de más cárceles de máxima seguridad que no violente los derechos humanos de los reos, construiremos un  nuevo sistema carcelario en el cual sea un verdadero aleccionador y que protejan los derechos de cada uno de ellos”, dijo.

Y agregó: “Construiremos El Pozo II, El Pozo III y El Pozo IV. Habrá nueva medidas en materia de seguridad y es por ello que habrá en el país cuatro centros penales de máxima seguridad, pero uno de ellos será ESPECIAL”.

“Se empezó con El Pozo I; luego seguiremos con el dos, el tres ya está en construcción y el cuarto será muy especial, de manera que quien llegue a esos lugares no vuelva a delinquir desde ahí y no vuelva a ampararse de la protección del Estado”, dijo el mandatario.

UBICACIÓN

“Seguiremos con la construcción de más cárceles modernas y seguras, y quiero anunciar que ya iniciamos el diseño de un nuevo concepto en cárceles de máxima seguridad en el país: una cárcel en una zona aislada y distante, cerca de la costa atlántica, donde sea muy difícil llegar y que esté bastante alejada de cualquier lugar poblado, anunció JOH.