Nerlin Membreño: “Correremos riesgos pero es la forma correcta de lastimar”

¡Palpita corazón merengue! ¡Palpita!
El reloj no detiene su andar y poco a poco se acerca la hora de la verdad, momento en el que el Olimpia en condición de local buscará hacer historia eliminando al actual campeón del fútbol azteca, hablamos nada más y nada menos que del Pachuca.

Todos los aficionados olimpistas están llenos de ilusión, pero… ¿Qué sucede con los miembros del club?

Bueno, Nerlin Membreño, asistente técnico de los blancos, nos visitó en nuestro programa RadioHouse y habló de todo lo relacionado sobre este encuentro, además de recordar un bello momento que vivió como futbolista de la institución más grande en el país.

  • Jornada 6, Concachampions
    Olimpia vs. Pachuca
    Miércoles, 19 de octubre
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (8:06 p.m.)

“Estamos en casa y tenemos obligación de ir a buscar el partido (…) ellos tienen la ventaja del resultado y en casa los queremos hacer sentir visitantes (…) correremos riesgos pero es la forma correcta para lastimar a un equipo que juega bien como lo es el Pachuca”, mencionó Membreño.

Se ha hablado mucho sobre la fiesta que se vivirá en el Estadio Nacional, donde se espera que el aficionado blanco se haga presente en todos los aspectos, algo que desde el punto de vista de Nerlin es vital, así que la hinchada no puede fallar.

“La afición incluye bastante, jugar con cancha llena es un sueño para el futbolista (…) emocionalmente es bueno que el equipo se sienta respaldado, nosotros hacemos el primer gol y el público debe llevarnos al segundo”, afirmó el asistente técnico de los albos.

Recuerden que la única manera para que Olimpia clasifique es que derrote por diferencia de dos goles al Pachuca, así que la misión no es nada fácil, sin embargo se vale soñar, principalmente cuando ya se ha logrado este tipo de resultados.

  • ¿Quién no recuerda aquel Olimpia 4-0 Pachuca?

https://youtu.be/UO0nbn0sUuU

“Fue algo maravilloso, tomando en cuenta que el Pachuca venía con un buen nivel (…) Habíamos tenido una buena pretemporada y armamos un buen equipo, maduro y con jugadores de recorrido, como Arnold, Caballero, Lima, entre otros (…) jugábamos casi de memoria”, recordó Membreño.

En aquella ocasión los “Melenudos” eliminaron al Pachuca en las semifinales, clasificando nada más y nada menos que al Mundial de Clubes, aquel que lamentablemente no se pudo disputar.

La meta es clasificar nuevamente a esa cita mundialista, así que la esperanza es lo último que se pierde, principalmente cuando el destino está en sus manos, como es el caso del Olimpia… ¡Todo es posible!

Nerlin Membreño se mostró lleno de positivismo y mañana está más que seguro que sus jugadores darán lo mejor de sí mismos para hacer algo histórico y seguir soñando con la gloria a nivel internacional.


 

  • Por cierto… ¿Se pondría Nerlin Membreño la camisa del Motagua?

“Si me la regalan y me queda bien no tengo ningún problema en ponérmela”. 

Una pregunta un tanto incómoda pero respondida con mucho profesionalismo.