Sinea David: de segunda finalista en Miss Honduras al dial de San Pedro Sula

Extrovertida, inteligente, dinámica, multifacética, alegre y muy guapa, tuvimos la oportunidad de tener una charla con Sinea David

Locación: Isabellas Boutique, San Pedro Sula

Fotografía: Frank Aguilera

Apasionada a los medios de comunicación, el fitness y el Motagua, nacida en Marcala, La Paz, tiene 2 años de trayectoria en la radio nacional en Magia FM.

Su programa se llama Metrópolis, de lunes a viernes de 1 a 5 p.m. y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Sus sueños son claros: llegar a televisión e incluso le hace un guiño a la Corporación Televicentro.

¿Cómo comienza Sinea David en el mundo del entretenimiento en Honduras?

Tenía 13 años cuando inicié en Marcala con un programa de televisión para niños, y ahí fue cuando  supe que a eso me quería dedicar, los medios de comunicación se volvieron mi pasión, quería trabajar en televisión, ser modelo, ser Miss Honduras y pues a los 18 años decidí que sería independiente y comencé a estudiar y trabajar.

No se me ha dado la oportunidad de trabajar en televisión todavía, actualmente estoy haciendo radio, me ha abierto muchas puertas y se ha vuelto también una pasión, pero la televisión sigue siendo mi objetivo a futuro, es mi sueño y aspiro poder ser presentadora de televisión muy pronto, por ahora quiero terminar mi carrera universitaria y si es posible salir del país.

sinea-david-radiohouse-8

¿Acabás de participar en el Miss Honduras, cómo fue esta experiencia?

Fui segunda finalista, que es el tercer lugar, fue toda una experiencia que no fue nada fácil, tenés que ser muy disciplinada, muy enfocada, me preparé desde varios meses atrás con dietas estrictas, mucho ejercicio, disciplina, clases de pasarela.

Al llegar al concurso me encontré con veintiún mujeres hermosas, unos mujerones, altas y bellas, yo dije: “aquí no haré nada”.

Gracias a Dios tuve una buena preparación y el apoyo de mi director Dennis Diaz, cumplimos con nuestras expectativas pues logré clasificar y entrar al top 3 de las mujeres mas bellas de Honduras.

¿Creés que los certámenes de belleza están viviendo una época difícil con toda la polémica que ha surgido en cuanto al asesinato de una reina de belleza, violencia contra la mujer o incursión en política de alguna de las reinas?

Cuando entrás en un certamen de belleza estás tan enfocado en lo que querés lograr, tus objetivos son la corona y estar en los primeros lugares y pues a veces pensar en esas cosas se vuelve algo muy distante en ese momento.

Con lo de María José Alvarado (Miss Honduras Mundo asesinada en 2014) fue algo muy curioso pues yo también representé a Copán y tuvimos al mismo director, Dennis Diaz.

De ella tengo muy bonitas referencias, no la conocí en persona pero según lo que escuché es que era una persona muy linda y un gran ser humano.

No conocí a Iroshka pero considero que las reinas de belleza nos preparamos para muchas áreas en el campo de los medios.

Las mujeres jugamos un papel muy importante hoy en día y podemos incursionar en política, medios de comunicación o dedicarnos a muchas cosas y podemos demostrar que somos fuertes en cualquier objetivo que nos tracemos.

sinea-david-radiohouse-3

Con esto de Iroshka y recientemente que vimos a una Ex Miss Universo como Alicia Machado apoyando a Hillary Clinton, ¿entraría Sinea David a la política?

Nunca me habían preguntado sobre este tema, me gusta la política y si sería un medio en el que me gustaría estar involucrada, pero tendría que prepararme bastante, leer mucho pero no lo descartaría.

Recientemente Sirey Morán, Miss Honduras, sufrió de violencia de genero… ¿Has sufrido  violencia, ya sea verbal, física o psicológica en algún certamen de belleza?

Para nada, gracias a Dios mi equipo de trabajo me han tratado increíble, me han mencionado en todo momento que el respeto a la mujer es fundamental.

Yo tuve la oportunidad de entrevistar a Sirey mucho antes de que se diera este problema y me parece una mujer bella, muy inteligente con una gran facilidad de palabra y lo que hizo es admirable, no cualquiera tiene el valor de salir y denunciar a una persona que le este haciendo daño.

sinea-david-radiohouse-15

¿Y lo has visto con otras concursantes?

Nunca; te mentiría si te dijera que he visto algo así.

¿Qué sigue para Sinea dentro del mundo de certámenes de belleza?

Sigue mi carrera, el hecho de entrar en el top 3 me da el derecho a representar a Honduras en certámenes a nivel internacional, todavía no me han confirmado a qué concurso me enviarán.

¿Cuál es tu opinión acerca de esa percepción que los certámenes de belleza y las reinas de belleza solo se basan en la parte física y no en la intelectual, donde inclusive llegan a tachar a las concursantes de incultas y huecas de la cabeza?

Es una muy mala percepción y estoy cien por ciento segura que la belleza no lo es todo en este tipo de concursos. Cuando yo entré a Miss Honduras y yo era Miss Copán y no me conocían y no sabían lo que me había costado llegar hasta este punto de mi vida.

Las personas solamente te critican por el físico, cuando sos Reina de Belleza, te dicen: “ella no es muy bonita”, o en mi caso decían: “ella no es muy alta, no tiene las medidas necesarias para ser Miss Honduras”, y pues me propuse demostrar lo contrario y eso hice en la noche de entrevista con el jurado que que es el día mas importante en un concurso de reinado de belleza, y pues si no cuento con las medidas necesarias, les iba a demostrar que sí cuento con el intelecto para poder hacer un buen papel, y así fue, concursé con mujeres altísimas y al final quedé en top tres.

sinea-david-radiohouse-17

¿Te considerás Sex Symbol?

Noooo, para nada, tal vez en un futuro pero ahora no ja, ja, ja.

¿De qué va tu programa de radio Metrópolis?

Farándula, variedades, muchas notas nacionales e internacionales y también buena música

¿Es difícil ser mujer en Honduras?

Sí, y mucho, todavía existe cierto machismo en el país, te faltan el respeto, te gritan cosas ofensivas por la calle.

¿Posarías desnuda ya sea para una revista o para le televisión?

En este momento de mi carrera no lo necesito, pero no descartaría hacerlo en algún momento de mi vida.

sinea-david-radiohouse-18

El Menú Radiohouse

Mujer más guapa de Honduras: Loren Mercadal.

Hombre más guapo: Paso.

Deportista que admirás: Amado Guevara.

Tu equipo de fútbol: Amo y soy apasionada del Motagua.

¿A quién admirás en el mundo del entretenimiento? Salvador Nasralla.

Tu comida favorita: Sushi.

Entrevista más difícil que has hecho: A las personalidades de un Rotagol, incluyendo Fernando Fiore justo cuando yo venía comenzando en la radio. La segunda más difícil fue a Jean Carlo Canelas.

Tegus o San Pedro: Tegucigalpa, amo Tegucigalpa.

GALERIA DE FOTOS DE SINEA

sinea-david-radiohouse-11 sinea-david-radiohouse-12 sinea-david-radiohouse-13 sinea-david-radiohouse-14 sinea-david-radiohouse-15 sinea-david-radiohouse-16 sinea-david-radiohouse-17 sinea-david-radiohouse-18 sinea-david-radiohouse-19 sinea-david-radiohouse-20 sinea-david-radiohouse-21 sinea-david-radiohouse-23 sinea-david-radiohouse-24 sinea-david-radiohouse-26 sinea-david-radiohouse-9 sinea-david-radiohouse-7 sinea-david-radiohouse-5