Oficial de Tránsito: “Yo también sé robar, es un arte”

Ciudad de México – Vaya frase la que soltó este oficial de Tránsito de México sin darse cuenta que era grabado posiblemente por algún compañero. “Yo también sé robar, es un arte”.

Es un arte que muchos policías utilizan a diario no solo en México, también en Honduras y todo Latinoamérica.

La increíble charla que este “honrado” elemento brinda a sus compañeros, se dio cuando un oficial de Tránsito detuvo a un conductor al darse una vuelta prohibida, este explicó al oficial que lo que trataba era preguntarles a ellos por una dirección pues se encontraba perdido. Fue así como llegó el director de la Zona Vial 4, Fernando López Silva, quien dejó ir al conductor e incluso le dio la dirección para llegar a su destino.

Y aquí es donde comienza lo bonito, pues el oficial López comenzó a darles tremenda “charla motivacional” para promover la “mordida”: “Tengo más experiencia que tú y también sé robar, buen no es robar, es un arte”, dice el López Silva a sus compañeros.

Luego les da los “tips” para evitar que los conductores que “colaboren con una ayudita” en vez de pagar una multa inclusive salgan contentos:

 “Debes de parar, debes de trabajar a la gente, la debes dirigir y todo. Para que la gente agarre y se vaya contenta y se vaya a gusto. Que no te reclame nada”.

El oficial López Silva ya fue reportado ante el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sin embargo el oficial está tranquilo pues asegura tener “conectes” con oficiales superiores.