Nacido en Tela, pero criado en San Pedr Sula. Estudió de bachiller en computación en el Intae. Más catracho, imposible.
Se llama Manuel Zaldívar, se fue a los Yunai como miles de hondureños que llegan a ese país a fajarse para salir adelante. Se matriculó en el New York Lenguaje Learning Center para sacar clases de Inglés.
¿Y qué creés? Que le acaban de dar el Milken Educator, considerado como EL PREMIO ÓSCAR PARA LOS EDUCADORES DE ESTADOS UNIDOS.
Se lo dieron porque es el mejor educador a nivel nacional por el estado de Connecticut. Además del diploma… ¡25 mil dólares! Más de medio millón de lempiras.
“Millones de educadores y escuelas de los Estados Unidos son evaluadas por la Fundación de la Familia Milken, la que lleva 30 años promoviendo la excelencia de aquellos mentores y centros de educación ejemplares”, cuenta el portal HONDURAS IS GREAT.
“Dicha organización escogió a la escuela Smalley Academy de New Britain por su éxito en su programa de verano y por lo cual envió a sus representantes a la misma con el supuesto” de premiar a la escuela”, agrega.
Manuel no se imaginó jamás que… ¡Él era el premiado!
Aunque a Manuel lo premiaron el miércoles pasado, hemos compartido esta GRAN NOTICIA otra vez con vos porque también es bueno resaltar aquellas historias que ponen en alto el nombre de nuestro país.
Dice Honduras is Great: “El galardón fue entregado por la vicepresidente de Milken Educator Award, Jane Foley. Manuel es el único maestro de Connecticut reconocido con el premio durante esta temporada, y uno de los 35 en todo el país”.
“Zaldívar es el tipo de maestro que tiene altas expectativas para todos sus estudiantes y les ayuda a subir a su potencial. Es capaz de compartir sus propias experiencias como un aprendiz del Inglés para inspirar y capacitar a jóvenes estudiantes del idioma en el aula para confiar en su capacidad para tener éxito. Es un educador que va por encima y más allá. Lo felicitamos por este merecido honor “, dijo la Comisionada de Educación de Connecticut.
“Amo lo que hago, me encanta estar en salón de clase. Creo que nací con esa semilla de enseñar a otros”, dijo Manuel, visiblemente emocionado, luego de recibir el premio.
¡Vaya notición para iniciar la semana!