Miles dijeron SÍ a Concierto Solidario para damnificados por lluvias

Podés estar de acuerdo o no con JOH. Te puede caer bien o mal. Tenés derecho a amarlo u odiarla. Para vos puede ser un estadista o un dictador…

Pero cuando se trata de ayudar a los hermanos damnificados, los colores políticos y las creencias ideológicas quedan en un segundo plano.

Porque las inundaciones se llevaron las casas de liberales, nacionalistas, libres, pacs, cristianos, ateos…

Por esa razón, miles de personas llegaron a Casa Presidencial a dejar sus donativos para los hermanos damnificados. Algunos no quisieron asistir al concierto en el que estaban Alux Nahual y Diablos Negros (por aquello que lo organizaba el gobierno), pero sí dieron muestras de su buen corazón.

FOTO: Una de las bandas favoritas de los hondureños: Diablos Negros.

Al final, la jornada de solidaridad dejó 2.5 toneladas de ropa, 4 toneladas en víveres, agua y medicinas.

Los donantes llegaron desde las 9:00 de la mañana con ropa, colchonetas, alimentos, medicamentos de primera necesidad y productos de aseo, aunque ya desde el viernes el espíritu de cooperación se hizo presente con las primeras entregas de ropa y colchas para los damnificados.

“Es una actividad que no sólo beneficia directamente a los damnificados, sino que ayuda concienciar y a ser solidarios con los más necesitados”, afirmó la capitalina Karen Ordóñez, tras entregar su aporte.

Por su parte, Francis Cáceres llegó con su familia para ser parte de la jornada de solidaridad, aportando su apoyo con comidas e invitó a los hondureños a tender la mano a los damnificados.

FOTOS: Los hondureños, sin importar el color político, llegaron al concierto y a dar su mano solidaria con los hermanos damnificados.

EL CONCIERTO

El grupo Innovación dio inicio al concierto, mientras la recolección de víveres seguía abierta.

Los artistas santabarbarenses interpretaron sus mejores canciones ante un público que llegó desde tempranas horas frente a Casa Presidencial, en el bulevar Juan Pablo II, donde fueron instaladas las carpas de Copeco para recibir los donativos.

Y luego… El grupo de rock capitalino Diablos Negros hizo vibrar el lugar con sus grandes éxitos, entre ellos, la ya legendaria, Hojas Secas.

“Estamos muy contentos de participar en este evento a beneficio de los hermanos hondureños y qué lindo que estamos unidos, sin importar color, raza, porque solo unidos vamos a lograr un mejor país”, afirmó el vocalista de Diablos Negros, Nilo Espinal.

FOTO: Leyenda con guitarra en mano: Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual.

Luego, los sampedranos de Et’nca llevaron su talento al escenario del Concierto Solidario e invitaron a los hondureños a seguir llevando su aporte para los hermanos afectados por las lluvias.

Cautivos también animó a los asistentes antes de la participación de la banda guatemalteca Alux Nahual, que cerró con broche de oro la jornada de solidaridad, que demostró una vez el sentimiento de humanidad y hermandad que caracteriza a los hondureños.

Para Álvaro Aguilar, líder de la banda musical guatemalteca, apoyar el Concierto Solidario fue un privilegio por el componente humano del evento.

“Tenemos el privilegio de estar en su país apoyando esta bella causa de apoyar a los hermanos que están sufriendo por el temporal lluvioso, que la están pasando mal; este es el momento de apoyarlos, nosotros con nuestra música y esperamos que ustedes con su presencia y lo que puedan aportar”, expresó Aguilar.