Motagua vs. Olimpia; no es quién la hace, sino quién la paga…

¿Qué más se le puede pedir al fútbol?
Es domingo y tenemos… ¡Clásico Nacional! Así que no nos queda de otra mas que ir al estadio, o simplemente reunirse entre amigos para disfrutar por televisión de la esencia pura del balompié catracho, ese que nos ha hecho vivir cosas incomparables a lo largo de la historia.

Motagua y Olimpia se verán las caras nuevamente en una edición más de la rivalidad más fuerte que tiene el fútbol nacional, ya que se enfrentan los dos equipos más exitosos y con más afición del país, y créanme, eso siempre levanta mucha expectativa en nuestro torneo local.

Hablamos de un partido que nadie se quiere perder, pues este domingo se disputan más que tres puntos sobre el terreno de juego; por un lado las “Águilas” quieren defender su orgullo, ese que tienen tocado por los últimos resultados en el campeonato, mientras tanto los “Merengues” buscan a alguien para que pague los “platos rotos” de su eliminación a mitad de semana en la Liga de Campeones de la Concacaf, así que hay mucha tela que cortar.

  • Jornada 14, Liga Nacional
    Motagua vs. Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Transmite: Televicentro

¡Partidazo!
Nadie puede negar que ver los colores azul profundo y blanco sobre un campo de fútbol nos hace pensar en cosas prometedoras, principalmente porque en los últimos años Héctor Vargas y Diego Vásquez se han encargado de agregarle un ingrediente extra a esta rivalidad.

Ambas escuadras llegan con un presente totalmente diferente; por una parte el Olimpia es líder y con cada partido intenta asegurar ese puesto, caso contrario a Motagua, que está en el cuarto lugar de la tabla y una derrota podría bajarlo al quinto, algo que sería una pesadilla para la afición motagüense.

¿Quién llega como favorito?
Indudablemente el Olimpia, esto por como ha venido jugando, los resultados obtenidos y porque llega casi con todo su plantel a disposición, mientras tanto su rival presenta bajas serias, algo que deben aprovechar sí o sí.

En la institución blanca solo no estarán disponibles Johnny Palacios y Fabio de Souza, quienes siguen en proceso de recuperación, mientras tanto en Motagua no jugarán Juan Pablo Montes, Martín Pucheta, Henry Figueroa y Héctor Castellanos por lesión, además de Reynieri Mayorquín y Rubilio Castillo por suspensión.

El panorama no es nada positivo para los dirigidos por Diego Vásquez, pero que no se les olvide que un Clásico es un Clásico, y vale un pepino qué equipo llega mejor o con qué bajas se presenta, estos partidos no solo se juegan con talento, sino también con garra y corazón, así que les aseguro que tendremos un gran encuentro de fútbol.

>>>POSICIONES

Posiciones_Jornada14_Liga_Nacional