No sé ustedes, pero a mí me llegó el Clásico…

Foto de Grupo OPSA


Todo es cuestión de gustos; para muchos el Clásico entre Motagua y Olimpia fue un partido tosco y de mal gusto, pero para otros, como es mi caso, fue un buen encuentro de fútbol, disputado a lo catracho, con dos equipos que siempre estuvieron dispuestos a buscar la victoria, algo que sinceramente se agradece.

Tampoco seré hipócrita y les diré que fue un partidazo, pero créanme, a mí me gustó cada instante del juego, esto si lo comparamos con Clásicos del pasado, donde las oportunidades de gol eran contadas y donde las escuadras jugaban a no perder.

Lo de Héctor Vargas y Diego Vásquez simplemente es de aplaudir, ya que con su esencia argentina han recuperado lo que en su momento se pensó perdido, ese sangre y pasión por 90 minutos de fútbol entre los dos clubes más exitosos y con mayor afición del país.

  • Jornada 14, Liga Nacional 
    Motagua 1-1 Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 0-1 Olimpia (Carlo Costly, 30′)
Motagua 1-1 Olimpia (Wilmer Crisanto, 54′)

Sí, es cierto, solo tuvimos la oportunidad de ver dos goles, sin embargo el partido contó con muchas jugadas que pudieron terminar con el balón en el fondo de la red, pero por diferentes circunstancias eso no sucedió.

Lo único lamentable de la tarde fueron los disturbios que ocurrieron fuera del estadio antes del juego, pero bueno, no sucedió nada grave, así que centrémonos netamente en lo que pasó sobre el verde césped.

  • Primer Tiempo

Los dirigidos por Diego Vásquez saltaron al campo conscientes de que perder este domingo no era una opción, es por ello que arrancaron el partido con mayor decisión, creando varias oportunidades de gol que simplemente dejaron escapar.

Marco Tulio Vega tuvo tres ocasiones claras, pero lamentablemente para él y para su equipo Donis Escober estuvo atento, además que como dicen por ahí: “Los postes también juegan”.

De una manera u otra Motagua perdonó, y eso en el fútbol regularmente se paga caro, así como sucedió en este partido.

Motagua_OlimpiaOPSA
Foto de Grupo OPSA.

Exactamente al minuto 30 el Olimpia se encontró con la jugada que le dio la ventaja en el partido, esto gracias a una gran combinación de Romell Quioto y Carlo Costly. El “Romántico” aprovechó la marca floja de los defensores azules para lanzar un pase preciso dentro del área, donde el “Cocherito” estuvo atento y de palomita mandó la pelota al fondo de la red.

El tanto de los “Merengues” los lleno de optimismo y comenzaron a tomar el control del juego, sin embargo no consiguieron aumentar su ventaja.

  • Segundo Tiempo

Con el marcador en contra las “Águilas” entraron al campo decididos a encontrar el empate, es por ello que se adueñaron del balón y arrinconaron a los “Merengues”, y bueno, como dicen por ahí: “Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”.

Al minuto 53 la insistencia del Motagua dio frutos, ya que dentro del área olimpista Danilo Tobías tocó el balón con la mano, así que el árbitro Saíd Martínez sancionó penal a favor de los azules.

El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado por Wilmer Crisanto, quien engañó por completo a Donis Escober y colocó el definitivo 1-1 del partido.

Después de ello el juego entró en su momento más emocionante, ambos equipos generaron oportunidades de gol para llevarse el triunfo pero no fueron lo suficientemente eficientes, principalmente el Olimpia, que contó con chances claras como una de Romell Quioto, quien quedó mano a mano con Harold Fonseca y definió muy mal.

Al final Motagua se salvó de que le pitaran un penal en contra, ya que una pelota pegó claramente en la mano de Júnior Izaguirre, sin embargo el árbitro no estuvo atento y no la sancionó, así que por una pluma de “Águila” los dirigidos por Diego Vásquez se quedaron con un punto.

En fin, 14 remates al arco (5 de Motagua y 9 de Olimpia) hablan por sí solos, así que como dije anteriormente, todo es cuestión de gustos.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua
Harold Fonseca, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Irvin Reyna, Félix Crisanto, Carlos Discua, Santiago Vergara y Marco Tulio Vega.

Alineación_RadiohouseOlimpia
Donis Escober, Elmer Guiti, Danilo Tobías, Elvin Casildo, Israel Fonseca, Luis Garrido, Gerson Rodas, Óscar Salas, Rommel Quioto, Michael Chirinos y Carlo Costly.


 

>>>RESULTADOS

Jornada 14, Liga Nacional
Vida 3-1 Social Sol
Real España 1-0 Platense
Juticalpa FC 4-1 Hnd. Progreso
Real Sociedad 2-1 Marathón
Motagua 1-1 Olimpia

>>>POSICIONES

Posiciones_Jornada14