Tegucigalpa será bellezada, pero… ¡Apretala con el tráfico, papa!

No se puede quedar bien con todo el mundo: por un lado alabamos la labor que está haciendo el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, pero por otro lado, nos quejamos de que debería hacer sus obras por partes y no por toda la ciudad ya que esto ocasiona un tráfico infernal.

Estoy segura que la mayoría de nosotros  se pasa quejando cada vez que agarra su carro y una de las frases que se ha hecho bien común, algo así como el Padre Nuestro, es “Pucha, por todos lados están abriendo hoyos” o “Qué trafico más &/$#! “.

Otra de las preocupaciones es YA VIENE NAVIDAD y esto significa que nos alocamos el triple, vamos de compras, cenas por todos lados, visitas a la villa navideña, transacciones en los bancos, en fin, mil y una vuelta.

Mientras al Trans le cambian las vías a cada rato, en Altos de Toncontín tiene abandonado el redondel, en el Juan Pablo trabajan a todo vapor, y en otras partes de la ciudad ya han empezado a romper calles y a hacer hoyos, como en Plaza Miraflores.

Buscamos al vice alcalde Juan Carlos García para que nos aclarara todas las dudas. Para empezar: ¿Cuándo van a terminar estos proyectos? ¿Harán rutas alternas? ¿Detendrán esos trabajos en diciembre? ¿Cuántos proyectos se vienen en fin?

003

FOTO: Así quedará de bonito el bulevar Juan Pablo con túneles y redondeles. 

Bueno, señores, empecemos por partes: la Villa Navideña que ponen en el Juan Pablo II va porque va esto. Esto es un compromiso que tiene la alcaldía de hacerlo todos los años, así que se espera que la primera semana de noviembre la rotonda y el túnel estén terminados ya que tienen que limpiar y habilitar esa zona por la cantidad exagerada de personas que asisten a este evento.

“Efectivamente la villa navideña va a funcionar, es un compromiso que tiene la alcaldía y que en las programaciones quedó contemplado y para la época de la navidad tienen que estar totalmente desalojados los patios y toda esa zona”, dijo García.

Ahora vamos con el proyecto que están haciendo por el bulevar Kuwait y Chiminike. Aquí hay una buena noticia, pues la mudanza de Casa Presidencial a Cancillería  les está sacando carrera a la empresa constructora para que se pongan pilas.

“Con este relajo de presidencial, estamos apurando a Santos y Compañía para que termine eso antes de diciembre”, agregó García.

Plaza Miraflores es una zona de las más transitadas ya que en esta zona se concentra la mayoría de bancos y tiendas, pero aquí es imposible terminar para esa fecha ya que hasta hace poco vienen empezando, pero aseguraron que aquí si están haciendo rutas alternas”.

“Por esa razón habilitamos el Trans 450, de esa manera hicimos cuatro carriles, ya rompimos al frente de Cámara de Comercio, ahora vamos por Hondutel”, explicó García.

Pero también aseguró que estos carriles van a estar habilitados hasta finales de su periodo o el primer trimestre del otro gobierno ya que se va abrir el Trans 450.

Los que sí quedan afectados y se tienen que aguantar es toda la zona de Toncontín, ya que aquí no hay para hacer rutas o vías alternas, y este es un proyecto que llevará bastante tiempo, pues hasta hace poco comenzaron.

Otra de las cosas que hay que tomar en cuenta, según el vice alcalde, es que esta semana se aprueban nuevos proyectos como:

Desvío a la colonia San Miguel.

Paso a desnivel en Toncontín.

Paso desnivel en colonia La Alameda, Miramontes y Estadio Nacional.

Desvío en anillo periférico para UNITEC y colonia Honduras, y un túnel para los que van para la colonia Kennedy.

De que la capital va a quedar otro rollo y una bellezada nadie lo pone en duda; pero eso sí: apretala, papa, con el trafico mientras tanto.