Un gol para que «Róchez» el liderato; Real España va por Olimpia

Foto de Grupo OPSA


El que espera desespera, pero tiene su recompensa…
Diferentes sectores del Real España al inicio de la temporada no creyeron en el trabajo del técnico Mauro Reyes, lo criticaron a más no poder y exigían resultados de peso lo más rápido posible, esos que indudablemente tardaron un poco en llegar.

Todo fue cuestión de tiempo para que el grupo se conformara en un equipo en todo el sentido de la palabra, esto en gran parte gracias al trabajo del «Profe» Reyes, quien parece haber encontrado el punto clave para que la «Máquina» pelee con cualquier equipo del torneo, apuntando a un nuevo título de liga después de tantos años.

De momento el conjunto sampedrano ha logrado su objetivo, subir posiciones en la tabla y luchar al liderato, algo que están consiguiendo de gran manera, ya que con el resultado que obtuvieron este sábado se han bajado al Platense del segundo lugar del Apertura 2016.

  • Jornada 14, Liga Nacional 
    Real España 1-0 Platense
    Estadio Morazán, San Pedro Sula

https://youtu.be/NACv1qoUohE

Desarrollo del Partido: 
Real España 0-0 Platense
Real España 1-0 Platense (Bryan Róchez, 89′)

Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, y una de ellas es que este encuentro entre catedráticos y escualos quedó a deber en cuanto a espectáculo, ya que muchos esperábamos más emoción y más goles por lo que han venido demostrando a lo largo del campeonato.

  • El Partido…

El juego fue muy disputado, los locales tiraron la carne al asador en busca de la victoria mientras tanto el Platense apostó por el empate, siendo más precavido y esperando contar con una jugada fortuita para irse con el triunfo.

El planteamiento de Reynaldo Clavasquín fue positivo, su equipo luchó a más no poder y estuvo a punto de lograr su objetivo y salir vivo del Estadio Morazán, a pesar de que se salvaron en muchas ocasiones.

Los aurinegros contaron con varias ocasiones de gol, pero fueron ineficientes, tanto así que el argentino Domingo Zalazar falló un penal, ya que se encontró con el portero panameño José Calderón, quien tuvo una noche inspirada.

Todo pintaba para que el conjunto de Puerto Cortés se llevara el punto de «San Peter», sin embargo al minuto 89 llegó el gol del triunfo para el Real España, esto gracias a una buena jugada de Christian Altamirano, quien lanzó un centro preciso para que Bryan Róchez empalmara la pelota y la mandara el fondo de la red.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal España
Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Edder Delgado, Bryan Acosta, Jhow Benavidez, Christian Altamirano, Nicolás Cardozo y Domingo Zalazar.

Alineación_RadiohousePlatense
José Calderón, David Mendoza, Dabirson Castillo, Richard Nixon, Palacios, Cardona, Bryan Reyes, Roby Norales, Edgar Álvarez, Jeancarlo Vargas y Brunet Hay Pino.


En fin, el partido no fue malo y cada quien defendió sus intereses; Real España fue justo ganador y ahora va por el primer lugar, es por ello que espera que esta tarde el Olimpia pierda en el Clásico ante Motagua.

>>>POSICIONES

Posiciones_Jornada14_Liga_Nacional