Y le siguen dando largas al asunto de los castigos… ¡Lamentable!

Foto de Grupo OPSA


Les seré sincero; no tengo ni la más mínima idea de cómo trabaja la Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN) en nuestro fútbol, pero hasta donde he tenido la oportunidad de conocer me han demostrado que su labor la realizan de una manera errónea, y un ejemplo de ello es todo lo que ha sucedido con respecto al clásico de la Jornada 12 entre Real España y Olimpia.

Aquel encuentro se disputó hace 14 días, exactamente el 12 de octubre, y aunque ustedes no lo crean aún no se conocen las sanciones que recibirán los protagonistas que al parecer infringieron la ley en aquel partido; algo así como que regañes al perro dos horas después de que haya roto tu peluche o algo por el estilo.

El colmo de todo es que se suponía que este martes todo iba a quedar resuelto, pero en un acto inesperado se tomó la decisión de dejar los temas en el aire y dar a conocer los castigos hasta el viernes.

Osea_Que_Pedo

El cuerpo técnico del Olimpia, su jugador Kevin Álvarez y el portero del Real España, Kevin Hernández, sabrán si tendrán o no actividad un día antes de que arranque la Jornada 15 del torneo, así que todo el trabajo que hagan sus equipos en la semana tiene que ser sin tomarlos en cuenta, ya que nadie sabe que tan graves pueden ser las sanciones.

En el caso de los dos “Kevins”, ambos están siendo acusados por lo mismo; hacer malas señas y decir malas palabras en el partido entre “Catedráticos” y “Merengues”, así que la sanción debería igual. Este martes se conoció que al portero de la “Máquina” le habían puesto dos partidos de suspensión, pero todo se confirmará el viernes.

  • ¡Aja! 
    ¿Y qué onda con el cuerpo técnico del Olimpia?

Hector_Vargas_Nerlin_Membreno

Bueno, como todos sabrán el director técnico, Héctor Vargas, y su asistentes, Nerlyn Membreño y Henry Oliva, han sido acusados por el árbitro Armando Castro de decir palabras soeces al finalizar el juego entre el Real España y Olimpia, esto porque no estaban de acuerdo con el penal señalado a último minuto.

Este martes los protagonistas del Olimpia dieron su versión de los hechos y ellos afirman que Castro está mintiendo, así que posiblemente ese asunto alargó la resolución del castigo, además de que el acta arbitral no está del todo clara.

Señalamiento de Armando Castro en el acta: 

“Una vez finalizado el partido, miembros del Club Olimpia, del cuerpo técnico, siendo los suplentes Henry Oliva, Nerlyn Membreño y Héctor Vargas, ingresaron al terreno de juego a protestar mis decisiones con palabras denigrantes y groseras (mierdas, siempre se cagan en los partidos, basuras)”.

Los “Merengues” desmienten a Castro y afirman que simplemente estaban separando a los futbolistas para que no salieran perjudicados, así que el relajo ese tiene que ser resuelto por la Comisión lo más rápido posible, esto por el bien de nuestro fútbol.

Esperemos que el viernes no se anden con pajas y sean directos para dar a conocer las sanciones de estos personajes de nuestra Liga Nacional.