Dos cipotes de Santa Bárbara: “Nos vamos de mojados, no nos busquen”

A pesar de la diferencia de edad, Cristian Pineda (11 años) y José María Juárez (17 años), son mejores amigos. Los lazos de amistad son tan fuertes que ambos decidieron irse, como miles de hondureños, al norte a buscar una mejor vida de la que tenían en la ciudad de Santa Bárbara.

La última vez que los vieron fue cerca del centro penal.

Antes de marcharse, José dejó una carta en casa de Silvia Pineda, la mamá de Cristian. “Nos vamos de mojados, no nos busquen. Queremos salir de la pobreza para no seguir sufriendo más”.

“Fue el miércoles por la noche”, dijo la madre, llena de angustia, quien reconoció que José es, efectivamente, el mejor amigo de su hijo.

Doña Silvia ya puso la denuncia y, como es de esperarse, está muerta de angustia pues el camino que va hacia los Yunai es de muerte y dolor, y extremadamente peligroso para cualquier persona, ya no digamos para dos cipotes de 11 y 17 años.

Cristian es aficionado del Barcelona (como se puede apreciar en la foto), y jamás dio muestras de quererse ir a Estados Unidos. Que Dios cuide a estos dos cipotes y los libre de todo mal.

 

Cualquie información, doña Silvia pide que la llamen al 94-935574.