¡Créanlo! Emilio Izaguirre fue titular otra vez con el Celtic

¡Dos partidos consecutivos como titular!
Hace un par de años esto no sería noticia con Emilio Izaguirre y el Celtic de Escocia, sin embargo los últimos meses han sido una total pesadilla para el catracho, ya que ha tenido que ver los partidos de su equipo desde el banquillo, algo a lo que simplemente no está acostumbrado.

Ante tal entorno es muy relevante que Izaguirre haya jugado el miércoles como titular y haya repetido en el once inicial este sábado, algo que nos ilusiona pensando en la Selección Nacional, ya que nos interesa que llegue de la mejor manera al arranque de la Hexagonal Final.

  • Jornada 12, Premier League de Escocia
    Aberdeen 0-1 Celtic

Ahora, analicemos…
¿No les parece extraño que de un momento a otro Emilio recupere su puesto en el equipo titular?
Bueno, en el mundo del fútbol las cosas no suceden así por así; para todo hay una explicación, y en este caso no es la excepción.

El retorno del hondureño al lateral izquierdo del Celtic se debe a una lesión que sufrió Kieran Tierney, quien mantenía a Izaguirre calentando la banca.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer en el club, el joven Tierney estará fuera de las canchas casi por dos meses, esto por una lesión de tobillo que sufrió durante un entrenamiento, así que el hondureño deberá cubrir su puesto casi por lo que resta del año.

Esperemos que Izaguirre aproveche esta oportunidad y le demuestra a su técnico Brendan Rodgers todo lo que puede dar sobre el terreno de juego, solo así podrá retomar lo que por derecho es de él, pero cuidado, el joven Tierney tiene hambre y cuando regrese querrá volver a sentar al catracho.