Día del Bombero: el único fuego que no apagan es la pasión por servir

¿Quién no quiso ser bombero de pequeño? Fuimos muchos los que en nuestra infancia soñábamos con salvar vidas y ser el héroe de la tarde.

Ser admirados por todos, y, por supuesto, montarnos al carro rojo. En el camino, sin embargo, muchos cambiamos ese sueño de niño.

En Honduras hay quienes sí se arriesgaron y cumplieron con el sueño de ser bomberos, una dura y difícil profesión en el que día a día arriesgan sus vidas por salvar las nuestras.

El Benemérito –digno de ser recompensado o galardonado-, Cuerpo de Bomberos de Honduras se fundó en el año de 1955 y hoy, 1 de noviembre, estos señores del fuego celebran 61 años de arduo trabajo en suelos catrachos.

DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (35)

El día del bombero no tiene hora de inicio o de fin, es un trabajo de 24 horas, los 7 días de la semana, no importa si está de aniversario de bodas o los hijos están de cumple… ¡Ellos siempre están alertas para atender cualquier emergencia!

Los bomberos no solo apagan incendios; también son los primeros en llegar cuando hay inundaciones, derrumbes, accidentes de tránsito, rescate acuático, incluso, rescates de animales… ¡Hasta gatos bajan de los techos! ¡Sí que son completos!

DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (28)

Mientras todos huyen del peligro nosotros lo buscamos con tal de salvar una vida“, es la frase que caracteriza a todos los bomberos, quien, con sudor en la frente y mucho orgullo, nos mostraban el traje con el que enfrenta el peligro día tras día.

Una simple llamada al 98 y los bomberos dirán presente.

DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (40)

DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (15) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (17)

Entre 7 y 9 bomberos, un camión de agua, una ambulancia y una cisterna de respaldo -en los casos de incendios- deben salir siempre en cada misión.

A nivel nacional se cuenta con 44 estaciones de bomberos, 16 subestaciones y en Tegucigalpa se cuenta con 6 estaciones y el Cuartel General, ubicado a un costado del Estadio Nacional.

DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (18)

DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (37)

Pero la labor no solo es para grandes problemas, ya que desde hace unos años realizan un programa en que instruyen a niños que deseen ser bomberos voluntarios.

Se les forma en medidas de prevención y educación desde el hogar para que desde su corta edad se sientan parte de la institución, sin duda toda una gran labor.

DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (8)

Nuestro cuerpo de Bomberos es uno de los mas eficientes de la región y esta preparado para todo tipo de percances, dentro de las limitaciones que como país tenemos, incluso cuentan para combatir cualquier emergencia relacionada con químicos.

¡Así que felicidades, muchachos, por esa gran labor!

DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (32)

Disfrutá de nuestra galería de fotos gracias al gran Sergio Montero

DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (38) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (34) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (33) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (31) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (30) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (29) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (27) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (24) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (19) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (20) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (21) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (22) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (23) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (16) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (14) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (13) DIA DEL BOMBERO_RADIOHOUSE (10)