Metallica es una de las bandas más importantes en la historia del rock. Anda de gira por Latinoamérica presentando su álbum: “Hardwired… To Self-destruct”.
Lo increíble de todo es que hay un fan club hondureño oficial que tuvo la oportunidad de hablar con ellos en Guatemala. Hablamos con Estefania Aguilar y esto fue lo que nos contó sobre esta maravillosa experiencia.
¿Cómo estuvo el viaje hasta Guatemala?
Bueno, el tour en si nos agarró a todos por sorpresa. Por lo general Metallica comienza gira siempre después de que sale el álbum nuevo a la venta, pero esta vez fue antes.
Los hondureños que fuimos, literalmente fuimos como pudimos, era difícil organizar a un grupo grande pero me alegro ver muchos catrachos por allá.
En mi caso el viaje duro 12 horas, llegar cansada es lo de menos para ver a mi banda favorita y seguro ese es el caso de todos los que estuvimos presentes.
¿Cómo se llama el fan club?
“…And Justice For Honduras” Somos el Chapter Oficial de Metallica #471, (avalado por la banda).
¿Cuándo nace?
Bueno, es una idea que yo tenía desde hace más de 4 o 5 años. Siempre me pregunté por qué en Honduras no existía un Chapter oficial como los hay en casi todos los países Latinoamericanos.
Desde el 2013 comencé a contactar amistades que fueran fanáticos de la banda y en marzo de éste año nos convertimos en Fan Club oficial, o como le llama la banda “Official Chapter”.
¿Cómo consiguieron entrar al back stage?
La verdad todo fue de casualidad. Compré mi boleto, y con el número del ticket participé en la rifa de los “Meet & greet”.
Las probabilidades de ganar eran pocas, ya que uno participa en igualdad de condiciones que el resto de usuarios de metallica.com, y bueno a la semana siguiente me cae el correo, diciendo que había ganado.
No podía ni hablar, lloré mucho de la felicidad, pero sabía que tenía que hacer algo por el Chapter también.
Tenía que decirle a la banda que en Honduras hay muchísima gente que los sigue. Y casualmente Lars, habló de eso en la conferencia de prensa del Fan Event en Universal Music México; cuando mencionó a Honduras entre los países que aún no han tocado y que les gustaría ir.
El pase para conocerlos vino del cielo realmente, sin eso todo esto no existiría.
Foto: Estefanía con Robert Trujillo, bajista de Metallica.
¿Cómo los trató Metallica?
No pude haber pedido más, a pesar de que en el Meet & Greet, no estuvo James ni Kirk, ya que no hay garantías de la presencia de los miembros de Metallica en esos encuentros (y el clima nos lo complicó un poquito más).
A Rob Trujillo le gustó muchísimo el logo de nuestro club, estaba algo nerviosa que ni pude abrir el cd de Kill ‘Em All que llevé para que firmara y me ayudo un poco; aunque el encuentro con él fue corto se nota que es un tipazo.
Después llegó Lars, él se tomó el tiempo con todos los que estábamos allí, éramos aproximadamente unos 20. Lars definidamente es súper humilde, llevadero, súper buena onda.
¡No tengo palabras!
Foto: Estefanía conociendo a Lars Ulrich, baterista de Metallica.
¿Qué les dijeron ellos sobre Honduras?
Sólo pude hablar un poco más con Lars, después que me presenté le dije que era de Honduras y él me dijo “¿Qué?, ¿En serio?”
Hasta se acercó una vez más para asegurarse que escuchó bien.
Le dije que tenían que venir a Honduras y él me dijo “Invítennos y vamos”.
Les lleve regalos de Honduras, una bufanda, gorro, pulseras y también le envié un brazalete maya a su esposa.
Se emocionó tanto con los regalos y se impresionó, me dijo:
“Sabes que mejor me llevo tu bolsa, parece que no tiene fondo”
Foto: Lars Ulrich con la bufanda de Honduras.
¿Qué regalo les gustó más?
La bufanda de Honduras, el gorrito. El botón del Chapter también.
Pero definitivamente fue la bandera el regalo que más le conmovió.
Todos los Club de fans del mundo les han dado una al menos y en el momento que le di la bandera pintada y firmada por nosotros, le dije que leyera mi dedicatoria.
Al terminar de leerla me dijo: “Eres muy dulce, muchísimas gracias” Y me abrazo muy fuerte dándome un beso en la mejilla. Yo estaba que no me lo creía, se impresionó mucho con la bandera, fue como un sueño.
¿Por qué no incluyeron Honduras en esta gira?
Básicamente por lo que hemos dicho anteriormente, hay que hacerle una invitación con una promotora. Nosotros como Chapter en los próximos días lanzaremos una campaña de firmas y haremos gestiones para que nos escuchen y se cumpla nuestro sueño de traer a Metallica a Honduras.
Sabemos que se llenaría, yo pienso que tenemos que unirnos todos e intentarlo. Metallica ya dijo que está dispuesto a hacerlo, salió de la misma boca de Lars Ulrich no una, sino 2 veces.
Así que pueden seguirnos en redes sociales y apoyar la causa, hagamos este grupo crecer y cumplir este objetivo.
Y bueno en lo personal, siendo fan de Metallica desde hace más de 16 años, todo esto ha sido una experiencia increíble, alucinante, brutal. Y espero que más hondureños puedan vivirlo.