“Reelección”, piden miles de cachos, pero JOH les pide paciencia

Por TRIPLE G

Este artículo les provocará malestar estomacal a muchos. Llámenme vendido, arrastrado… O que me compran por una bolsa solidaria. No me importa.

A los que les debe importar es a aquellos que no quieren que JOH se reelija. Porque la decisión es cuestión de horas y el hombre dirá que sí.

Aunque ayer no lo dijo, es seguro que aceptará la candidatura por el Partido Nacional.

joh77

Me quedo con estas frases, dichas ante miles de cachurecos en el Chochi Sosa de Tegucigalpa:

 

  1. “Por eso hermanos, quiero decirles que soy consciente que llegó el momento de tomar una decisión que no es fácil en el tema electoral. Sin embargo, debo hacer varias reflexiones”.

2. “No podemos olvidar lo que pasó hace ocho años. Que este país se dividió en pedazos y le tocó al Partido Nacional recoger los pedazos para unir y reconstruir la patria y la familia”.

3. “En esa época no arrugamos la cara, no nos quejamos. Nos dijeron que no nos metiéramos porque era imposible y yo les dije: quién dijo miedo  y enfrentamos el reto”.

4. “En 2012 San Pedro Sula y Tegucigalpa se convirtieron en las ciudadades más violentas del mundo. De allá venimos. Nunca olviden quiénes fueron los que descuidaron la seguridad y la belleza de este país”.

5. “Ahora bien, dónde estamos hoy. Hemos bajado en 20 puntos en los niveles de inseguridad. Muchos de los principales capos hoy están en la cárcel”.

6. “La continuidad del Partido Nacional en el gobierno es una necesidad, porque los cambios buenos nadie los tiene que detener. En resumen, los próximos cinco años vamos a consolidar paz y tranquilidad, una nación próspera, la Honduras que nuestros hijos merecen. De eso se trata de este proceso”.

Y cuando la gente gritó REELECCIÓN, REELECCIÓN…
1. “Hablando de eso que están gritando ustedes, quiero aprovechar como demócrata que soy. Quiero pedirle al Congreso Nacional para que le pongan límite a la reelección, pero que nadie atente con el derecho de cada ciudadano para decidir a quién elige para la presidencia”.

2. “Hoy, claro que me comprometo y lo tengo presente para tomar la decisión. No es fácil, porque esa decisión tiene que ver con todo el pueblo hondureño, porque esa decisión afecta a mi familia. Yo sé que ustedes quieren una respuesta”.

 

Y para poner más nerviosa a la oposición, recordó su grito de batalla de las elecciones pasadas:”Soy, Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito Cacique Lempira. De la mano de Dios, por la voluntad de mi partido, voy a ser el próximo presidente de Honduras”.

 

Y con esta me despido, porque a varios ya les dio jaqueca.

Gracias a RadioHouse por el espacio y espero que no me corten por las críticas que recibirá por permitirme escribir desde esta tribuna.