El adiós de un grande… ¡Gracias, Noel Valladares!

Foto de Grupo OPSA


Lunes, 7 de noviembre del 2016…
Sin duda alguna una fecha que quedará marcada en el fútbol nacional, ya que ese día el sol no se escondió solo en el horizonte, sino que se llevó la carrera futbolística de un grande del balompié catracho; hablamos nada más y nada menos que del portero Noel Valladares.

Es difícil de creer, pero es la realidad, el actual guardameta del Olimpia confirmó que colgará sus guantes y sus tacos en diciembre, cuando termine el Apertura 2016 de nuestra Liga Nacional.

“Ya lo pensé muy bien y pese a que aún tengo contrato con Olimpia hasta el 2017, he decidido dejar oficialmente el fútbol en diciembre del presente año”.

Simplemente sorpresivo…
Las declaraciones de Valladares fueron contundentes, posiblemente con dolor en su corazón y con un nudo en la garganta, pero consciente de que ya había tomado una decisión y que para él se acabó el fútbol profesional.

La información la dio a conocer en el programa “Radio Directo”, el cual se trasmite en Televisión Nacional de Honduras y Radio Nacional de Honduras, donde el experimentado guardameta también dio a conocer sus planes a futuro.

“Saqué mi primer módulo en el curso de entrenador, pero después de pensarlo bien, si me dedico a entrenar volveré a pasar mucho tiempo de casa, y justamente por eso pasa mi decisión de dejar el fútbol a final de año. Quiero estar cerca de mis hijos, disfrutar su crecimiento y pasar un cumpleaños en casa”.

Se terminó el auténtico: «¡Tenemos portero!»

Nadie puede negar que se retira un grande, un portero que se dio el lujo de vestir las dos camisetas de los equipos más grandes del país (Olimpia y Motagua), que disputó dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y que siempre dejó todo sobre la cancha.

El último guerrero que en muchas ocasiones nos llenó de esperanza y nos enseñó que rendirnos nos es una opción, a pesar de estar solo ante el mundo.

¡Gracias, Noel Valladares!