Liga Nacional premia a los más “sobados” de la Temporada 2015-2016

Cuando los calendarios salen por la patada, cuando hay que hacer reprogramaciones en algunos partidos o cuando las decisiones que se toman parecen muy inocentes, todos, absolutamente todos criticamos a la Liga Nacional, señalándolos como los máximos culpables de que nuestro fútbol no crezca.

En fin, así como somos “perros” para tirarles pedradas cuando se equivocan también tenemos que serios y tirarles flores cuando hacen algo bueno, tal y como sucedió la noche del lunes, cuando premiaron a lo más destacado de la Temporada 2015-2016 en nuestra Liga Nacional.

Los más “sobados” en la campaña anterior de nuestro torneo local fueron: 

Jugador más valioso: Henry Clark (Real Sociedad)
Máximo goleador: Marco Vega (Real Sociedad)
Mejor portero: Rafael Zúniga (Marathón)
Novato de la año: Bryan Ramírez (Juticalpa FC)
Mejor entrenador: Héctor Vargas (Olimpia)
Los ganadores están ligados al equipo con el cual consiguieron los premios.

Premiados_Liga_Nacional_OPSA
Henry Clark, Rafael Zúniga, Brya Ramínez y Marco Vega recibiendo sus premios. (Foto de Grupo OSPA)

Un evento novedoso que sin duda alguna tenemos que aplaudir, ya que los jugadores de una manera u otra encuentran otro incentivo para mostrar su mayor potencial sobre el terreno de juego, y eso significa más espectáculo para el amante del fútbol.

Esperemos que esta no sea la última vez y que con el paso del tiempo la gala vaya mejorando en muchos aspectos, como posiblemente realizar la preamiación unas semanas después de terminar la temporada y no cuando la otra ya esté en camino, tal y como sucedió en esta ocasión.

  • El MVP de la Temporada 2015-2016
    >>>Henry Clark<<<

Henry_Clark_Jugador_Mas_Valioso

El mejor jugador de la campaña fue seleccionado por la votación de diferentes periodistas, quienes tomaron la decisión de elegir al futbolista de la Real Sociedad Henry Clark.

Por otro lado se premió al Máximo Goleador de la temporada, el actual delantero del Motagua Marco Tulio Vega, quien la campaña anterior marcó 24 goles con la Real Sociedad de Tocoa. También se galardonó al Arquero Menos Batido, en este caso Rafael Zúniga, quien con el Marathón mantuvo una importante estadística de recibir un tanto cada 116 minutos de juego.

Asimismo se seleccionó a Bryan Ramírez del Juticalpa FC como el Novato de la Temporada, ya que participó en 17 partidos con el cuadro “Canechero” en el que fue su primer torneo.

Un reconocimiento por la historia

Reconocimientos_Historia
Foto de Grupo OPSA.

Es importante destacar que la Liga Nacional premió a varias glorias del pasado en el torneo local, entre los cuales podemos mencionar a Arnulfo Echeverría, ex Marathón y Real España, además de Ramón Cálix (Marathón), Denie “Plitys” Lagos, Ricardo Castro (Platense) y Jimmy James Bailey (Real España).

Sin duda alguna un evento lleno de pasión por el fútbol catracho; esperemos que en el futuro esta gala tome mayor fuerza y mayor interés del público en general.

¡Bien, Liga Nacional!