Doña Norma es la mamá” del “osmil” y el arroz con leche

Decidí hacer una ruta para mostrarte la mejor ruta para comer “osmil” en la capital. Al salir a la calle me di cuenta que el “osmil” -o avena con leche-, es el mejor amigo de las famosas baleadas.

En todo puesto de la calle hay un tarro de “osmil” y una plancha con tortillas de harina.

En la famosa Ciudad Kennedy esta la mamá del “osmil” y del arroz con leche. Hablo de doña Norma, una señora de pelo blanco y con cincuenta y cinco años de lucha en las calles.

OSMIL_RADIOHOUSE._3

Doña Norma comenzó a vender desde los veintidós años en los pasillos de el histórico mercado San Miguel de Comayagüela, pero se trasladó a las calles de la Kennedy porque el huracán Mitch le llevó el puesto en el que se ganaba la vida.

En la Kennedy se ubicó frente las canchas o el centro comercial de la segunda entrada de esta popular colonia.

¿Cómo comenzó hacer “Osmil” y arroz con leche?

Mi madre santa me enseñó la receta secreta, desde allí comencé a vender y he recorrido las calles de la Kennedy y el mercado ganándome unas fichitas.

OSMIL_RADIOHOUSE._4

¿Cuánto cuesta este manjar en miniatura?

Antes costaba tres o diez centavos, ahora el vaso cuesta cinco y diez lempiras, arroz y osmil, los dos vienen con canela.

¿Desde qué hora está en la lucha?

Mire, hijo, son las 8:30 de la mañana, ya llevo tres horas. Vengo a las 5 y me voy cuando barren con el tarrito de osmil o arroz.

OSMIL_RADIOHOUSE._5

Con dos buenos vasos en mis manos terminé de hablar con la que sin duda es la mera leche del Osmil y el arroz con leche.

Si andás por la Kennedy no se te olvide pasar por donde doña Norma y te dejás ir un vaso de “osmil” o de “arrocito” con leche.