Hace un año se nos puso “chinita la piel” con la lesión de Garrido

Martes, 17 de noviembre del 2015
Honduras enfrentaba a México en la Jornada 2 de la Fase de Grupos previa a la Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde la “H” técnicamente estaba obligada a ganar, de lo contrario sumaría su segunda derrota consecutiva y su panorama se complicaría demasiado.

Hoy jueves, 17 de noviembre del 2016, se cumple un año de aquel partido, y créanme, el resultado al final (0-2 a favor de México) fue lo de menos, principalmente porque logramos superar dicha fase, ya que lo que acaparó la atención de todo mundo fue la espantosa lesión del volante Luis Fernando Garrido.

El entonces jugador del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos sufrió una rotura de los cuatro ligamentos de su rodilla derecha, marcando así una de las imágenes más impactantes en la historia del fútbol.

¿Acaso no se les puso “chinita la piel” cuando repetían aquella jugada?

Min. 43
Luis Garrido estiró la pierna derecha para pelear una pelota con el mexicano Javier Aquino, quien accidentalmente cayó con todo su cuerpo sobre la pierna del volante catracho.

Luis_Garrido_Lesion_Univision
La recuperación de Garrido duró más o menos unos siete meses, y créanme, su fútbol no se ha perdido en ningún aspecto. (Foto de Grupo OPSA)

Durante mucho tiempo se habló sobre su recuperación; muchos decían que no estaría de regreso en las canchas hasta que transcurriera un año, sin embargo el jugador nos ha dejado a todos con la boca abierta, ya que tiene un par de meses de estar en actividad con el Club Deportivo Olimpia.

Su recuperación ha sido catalogada como “Milagrosa”, es por ello que la cadena televisiva Univisión se ha tomado el tiempo para hacerle un reportaje, resaltando su retorno al fútbol.

>>>VER REPORTAJE DE UNIVISIÓN

Esfuerzo, dedicación y ganas de triunfar, eso ha llevado a Garrido a dejar aquella jugada en el pasado y volver a lo que tanto ama… El fútbol.